Tecnología

Los futuros visores de Oculus usarán nuevas lentes.

Al igual que Sony, ya se han demandado miles de estas lentes nuevas.

Los futuros visores de Oculus usarán nuevas lentes.

Se ha confirmado que tanto Sony como Facebook han pedido cantidades enormes de lentes de RV más avanzadas y de coste más alto para el año que viene.

Ming-Chi Kuo, analista tecnológico del que ya hablamos hace unos días, es conocido por predecir los productos y movimientos de Apple con un año de anticipación, así que abra que tomarse en serio cualquier información que nos pueda aportar.

Comentan que tiene un índice de acierto de un 77% en las primicias que suele dar y que siempre ha desvelado todas las novedades que la empresa de la manzana ha mostrado.

Pues este señor ha desvelado la compra por parte de estas dos empresas de las lentes que hemos comentado y según dice, es porque se están preparando para la preparación de los próximos visores VR. Pero vamos, que si han descubierto que se han comprado cantidades ingentes de este tipo de lente por parte de Oculus y Sony, tampoco hay que ser una eminencia para hacerse una idea de lo que están tramando.

Ming
Si tenéis algún secreto, no se lo contéis a este señor que te lo desvela en menos que canta un gallo.

Las lentes actuales de Oculus ya llevan demasiado tiempo siendo utilizadas.

La última vez que Facebook actualizó la tecnología de sus lentes, andábamos allá por el año 2018, más concretamente fue para el lanzamiento de las Oculus Go. Ese mismo diseño de lentes se usó en Quest y Rift S y es el mismo que se utiliza en las Quest 2.

Por otro lado Sony y sus PSVR, que vieron la luz en el año 2016 usan un tipo de lente muy similar al que utilizan las Quest.  Pero en este caso ya tenemos mucha información de lo que nos espera con la nueva generación de visor en la empresa de Sony. Muchas novedades, seguimiento InsideOut, mejora de la resolución y por supuesto, un salto generacional importante en lo que a las lentes se refiere. Así que sorpresa en este sentido, no tendremos, ya que es más que obvio que Sony dejará apartadas sus lentes actuales e implantará unas mejores, aunque no tenemos ninguna información al respecto.

Focus 3
HTC ha mejorado mucho las lentes que utilizan.

HTC ha hecho obvio el cambio necesario de lentes en la VR.

Al igual que ha hecho HTC en sus últimos visores, Sony y Facebook tienen que mejorar la tecnología usada en sus lentes.

Las actuales tienen un FOV de aproximadamente 100º de ancho. Este es el campo que la comunidad pide a gritos mejorar, y esto solo es posible con una mejora en las lentes actuales.

También, estas nuevas lentes mejorarán la resolución, aumentarán la inmersión y reducirán considerablemente los posibles mareos.

Aunque ya son varias las ocasiones en que Bosworth ha declarado que no están trabajando en unas Quest 3 y que las Quest 2 aún le quedan muchos años de vida, todo apunta a que sería esta tercera versión del visor el que introducirá una revolución en lo que a lentes se refiere.

Es por ello que creemos que Bosworth se refería a ello cuando dejó entrever unas posibles Quest 2 Pro, que aunque no se lancen en 2021, podrían llegar a principios del siguiente año con estas características incorporadas.

Así pues, todo apunta a que podría haber una versión experimental de Quest 2 Pro con nuevas y mejoradas lentes a un precio más elevado y que finalmente en un futuro, tampoco muy lejano, salgan las esperadas Quest 3 con estas mismas lentes pero, ya con el paso del tiempo y la bajada del coste de las mismas, a un precio más asequible

Aun así, todo esto son especulaciones de las que a veces nos dejamos llevar más por las ganas de que sean ciertas más que por la realidad.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x