Industria

Nuevas gafas AR de Qualcomm: XR2 Smart Viewer

Con el chip Snapdragon XR2 Gen 1 y totalmente inalámbricas

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Qualcomm XR2 traen una gran novedad, y es que son completamente inalámbricas, a diferencia de su predecesora que necesitaba un cable entre gafas y móvil. Ahora, aunque sigue dependiendo de un móvil ya no habrá cables de por medio. Y nos aseguran que habrá muy baja latencia gracias a FastConnect 6900 y bluetooth 5.3.

Gafas AR Qualcomm XR2

Parece que no solo podrá conectarse a nuestro móvil, sino que también será posible hacerlo con un PC con Windows.

Ser unas ganas inalámbricas no es la única novedad que nos traen las nuevas Qualcomm, sino que además mejora su ergonomía. Menor peso y menor tamaño, hasta un 40% menos, haciendo muy cómodo su uso. Eso sí, menor tamaño no significa menores ventajas. Tenemos doble pantalla binocular micro-OLED con una resolución de 1920×1080 en cada ojo y una tasa de refresco de 90 Hz. Las nuevas gafas, además, incluyen 3 cámaras, dos monocromáticas y una todo color de forma que podremos movernos con normalidad sin ver borroso, e incluso podrán reconocer gestos, lo que sería ideal para entrar al metaverso.

Gafas AR Qualcomm XR2

Si bien algo falla, o podría fallar, es la duración de la batería. Una batería de 650 mAh que podría limitar bastante su uso diario.

Qualcomm ya ha ofrecido el diseño de sus gafas para algunos socios selectos y espera tener más disponibilidad para los próximos meses.

¿Qué te ha parecido el diseño de las nuevas gafas AR de Qualcomm con el chips XR2?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x