Industria

Una nueva patente presentada por Sony vetará nuestros gestos en VR.

Esta técnica se utiliza hace tiempo y controlará los gestos que hacemos mientras jugamos.

Sony ha presentado una nueva patente en la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos en la que lleva un tiempo trabajando. Esta patente usa un sistema que permitirá a la compañía prohibir según que conductas a los jugadores de PSVR.

Esta prohibición llamada “stealth banning” o “ghost banning” es un método utilizado por desarrolladores para banear de forma inmediata a los jugadores en línea instantáneamente sin necesidad de aviso. En ocasiones los jugadores afectados no se dan cuenta del baneo hasta pasada unas horas, de ahí el nombre “stealth banning” que traducido sería “Baneo en la sombra”.

PSVRShadowban_
Imagen de la patente presentada por Sony.

¿Es ética la patente de Sony?

Utilizada hace ya un tiempo por otros desarrolladores, la patente de Sony, les permitirá desactivar a los usuarios en línea en función de sus acciones en el juego.

Así pues la empresa tendrá total libertad de rastrear acciones inapropiadas realizadas por los jugadores y prohibirlas. Se estudiará cualquier movimiento específico hacia otros jugadores y, como no, sus comentarios.

Por cada infracción cometida, el usuario aumentará su calificación de seguridad y una vez que dicho jugador haya alcanzado su límite permitido, el sistema bloqueará automáticamente al supuesto infractor.

índice
Duras restricciones, pero que pueden ser necesarias.

Así pues, la normativa que implanta dicha patente y resumiéndola mucho seria:

El “stealth banning” a un jugador incluye poder recibir respuesta inmediata pudiendo obtener la prohibición tras reconocer y rastrear al usuario. Se almacenará el comportamiento inapropiado incluyendo lenguaje malsonante y comentarios fuera de lugar, gestos abusivos e insultantes y movimientos que se consideren inapropiados para el juego. Una vez alcanzado el límite permitido se hará efectiva de manera permanente y sin opción a respuesta por la parte afectada.

¿Qué os parece estas medidas de Sony? ¿Necesarias o exageradas?

Los usuarios tendrán la última palabra y veremos cuál es la reacción a los primeros baneos en línea.

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x