IndustriaMetaversosNFT

La startup del metaverso Union Avatars cierra una ronda de 1,2 millones

● La startup catalana es capaz de crear avatares realistas en cuestión de segundos para plataformas y videojuegos en el Metaverso

La startup del metaverso Union Avatars cierra una ronda de 1,2 millones.

Union Avatars, compañía dedicada a crear avatares 3D fotorrealistas para el Metaverso, ha obtenido 1,2 millones de euros en una ronda de financiación que ha sido liderada por la gestora de capital de riesgo Inveready .

Junto a ambas empresas, en la ampliación de capital han participado otros partners como Outlier Ventures, GoHub Ventures, o Inlea.

Union Avatars

Asimismo, han contribuido otros inversores particulares como Rat Gasol— Director de Operaciones de Eātica— o Carlos Solana, como inversionista estratégico a título personal, aportando a Union Avatars su experiencia adquirida durante su amplia trayectoria en el mundo de la innovación, los negocios digitales y el emprendimiento.

Buen impulso para Union Avatars

Los fondos recaudados en esta ronda se utilizarán principalmente para el desarrollo de los próximos productos, cuya disponibilidad se prevé para los próximos meses. Entre los nuevos proyectos se encuentra el desarrollo de un convertidor de estilos para que los usuarios dispongan de un mismo avatar, pero en diferentes estilos para que puedan adaptar su imagen a distintas plataformas como Fornite o Roblox.

Union

Los NFTs entre sus próximos proyectos

El lanzamiento de UnionID, un NFT que actúa como pasaporte al Metaverso, es también uno de los próximos anuncios de Union Avatars. Con este NFT, el usuario puede conservar en un mismo espacio diferentes proyecciones de su avatar y, posteriormente, utilizar aquella que mejor se adapte a la plataforma donde quiera acceder. Además, el proyecto UnionID dispondrá de su propio marketplace donde consumidores y empresas podrán colaborar.

Asimismo, los fondos se emplearán para realizar una expansión internacional y fomentar el talento del equipo. Desde sus inicios, la visión de Union Avatars ha sido global, con el objetivo de aportar una diversidad y singularidad a sus avatares. Esto es únicamente posible gracias al trabajo en equipo de 22 personas de países y culturas muy diferentes. Como resultado, en la actualidad la empresa crea proyectos únicos para sus más de 30 clientes internacionales.

Avatars

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x