IndustriaTecnología

Las gafas AR de Apple serán más gruesas

¿Recomendarán no mirar al sol?

Mucho hemos hablado de las gafas de AR que planea sacar Apple al mercado. Hemos especulado con sus características, sus accesorios y con su fecha de lanzamiento.

Se nos ha hecho la boca agua con las filtraciones de los componentes que hizo Jon Prosser hace unas semanas. Luego conocimos las fuertes discrepancias en la dirección de Apple a cuentas del diseño de sus gafas de AR.

Pues bien, en un nuevo informe de The Information se dice que las lentes han pasado la etapa de creación de prototipos y ya estarían en el diseño de prueba.

Akonia Holographics

La información desvela que Apple habría estado trabajando en las lentes desde 2018. Curiosamente fue en esas fechas cuando el gigante de la manzana compró Akonia Holographics, una compañía especializada en el desarrollo de pantallas de cristal líquido.

El informe no aclara para cual de los “dispositivos AR” de Apple estarían destinadas las lentes, así que podrían ser para los auriculares AR que se lanzarán primero (probablemente en 2022) o las esperadas AR Apple Glasses que llegarían en 2023.

Además ese mismo informe señala que las lentes habrían entrado en una etapa conocida como prueba de validación de ingeniería, o EVT. En esta etapa Apple fabrica miles de unidades para comprobar si es viable su producción en masa.

Sobre el diseño en sí, las fuentes dicen que son difíciles de fabricar al estar compuestas de muchas capas delgadas, usar polarización para ofrecer imágenes estereoscópicas y ser “ligeramente más grandes que las que se encuentran en las gafas corrientes“.

El futuro está cerca pero no tanto.

Lo que está claro es que todos los rumores e informes nos dan un plazo de “al menos a uno o dos años de distancia de la producción en masa”.

Visto lo visto, parece que Apple está satisfecho con el diseño de las lentes, y la maquinaría se ha puesto en marcha.

Si queréis imitar a Tom Cruise en Misión: Imposible y haceros con un prototipo, según una fuente anónima las lentes de AR se estarían fabricando ya mismo en la factoría que Foxconn tiene en la población de Chengdu (China).

Si no encontráis allí las gafas, igual encontráis alguno de los miles de iPad que se fabrican en esas instalaciones.

¡Traeros un par anda, ya que vais!

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x