IndustriaTecnología

Sketch Aquarium: el acuario virtual para los más pequeños

Los dibujos de los más pequeños cobran vida gracias a la tecnología de proyección.

Sketch Aquarium es un producto desarrollado por teamLab que permite a los visitantes diseñar e interactuar con sus propias criaturas marinas personalizadas a través de un imponente acuario digital.

Esta innovadora experiencia interactiva está principalmente enfocada a un público infantil. Los niños diseñarán y colorearán desde peces y medusas hasta calamares, pulpos, caballitos de mar, etc. Utilizando unas plantillas especiales.

Sketch Aquarium 1

A continuación los dibujos serán escaneados e introducidos en el acuario virtual. Con la ayuda de un proyector las nuevas y sorprendentes criaturas se proyectan en un muro creando la ilusión de estar ante un imponente acuario real.

Hasta aquí no tiene mucha gracia, pero si añadimos que se puede implementar que los dibujos en 2D se muevan por el acuario y que los usuarios puedan interactuar con ellos, dando golpecitos o echándoles comida para que acudan, la cosa cambia.

Sketch Aquarium 2

Sin duda se trata de un hermoso proyecto que permite explotar la creatividad de los más pequeños y aporta un toque artístico a las clases.

Es difícil que esta tecnología la veamos en nuestros colegios de momento, pero no parece descabellado que llegue tarde o temprano a museos y centros comerciales.

 

Si estás pensando en visitar alguna de las instalaciones, lamentablemente la mayoría están temporalmente cerradas por culpa de la pandemia.

Aun así aquí tienes una lista de las que permanecen abiertas.

  • Art Science Museum – Marina Bay Sands, Singapore
  • Lalaport Fujimi – Fujumi, Saitama
  • Oli Oli’s Children’s Museum, Dubai
  • ENNOVA Art Museum – Langfang, Hebei
  • Wonders of Wildlife – Springfield Missouri

Recordemos que teamLab, además de este Sketch Aquarium, es el responsable de un buen número de instalaciones digitales interactivas asombrosas desde galerías de luz hasta baldosas digitales.

Por cierto, os recomendamos que le echéis un ojo al resto de proyectos de teamLab, que son una auténtica delicia visual.

Las realidades aumentadas también se pueden generar sin utilizar visores, al fin y al cabo la imaginación es el mejor añadido para la realidad.

¿Qué os parecen este tipo de experiencias? ¿Conocéis algún lugar que las tenga?

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x