GadgetsIndustriaMetaversos

Magic Leap 2 sale a la venta este septiembre

Si eres de los que están esperando estas gafas AR, puedes hacerte con unas tan solo pagando unos 3,299 Dólares

Magic Leap 2 sale a la venta este septiembre.

La tecnología AR está todavía dando sus primeros pasos y aunque ya son muchas las soluciones que está aportando, a nivel usuario aún no nos aporta nada que nos haga plantearnos el gasto en un visor de este tipo.

Sí que es cierto que a nivel de empresa son muchas las opciones que nos puede aportar, ayudando de gran manera nuestro trabajo diario. Pero en esta ocasión hablamos de la nueva salida al mercado general de un nuevo visor como es el Magic Leap 2.

Pero, ¿realmente valen la pena? Pues lo intentaremos explicar de una manera fácil de comprender y con los pocos datos de los que disponemos.

Magic

Magic Leap 2, primer problema… su precio

No entramos en si lo valen o no, que creemos que el producto es genial y sí puede valerlo, pero el primer problema que nos surge a nivel de usuario es que el visor nos llega a un precio de, 3299 Dólares, recordamos que es un producto de gama ultraalta.

Si queremos hacernos con la versión «Developer» aún tendríamos que rascarnos un poco más el bolsillo, ya que esta saldrá por unos 4,099 Dólares. Esta versión incluye acceso a la herramienta de desarrollador y funciones de nivel empresarial. También incluye, al igual que todas las demás versiones, una garantía limitada de un año.

Para vuestra información comentaros también que habrá una versión «Enterprise» por unos 5,000 Dólares para entornos específicos que requieren de implementaciones de TI a gran escala.

Todo esto está muy bien, pero a nivel de usuario, ¿nos valdrá la pena pagar ese precio?

MAgic 2

Las mejores especificaciones para un visor AR

A principios de este año pudimos ver ya las especificaciones que traerá esta nueva revisión del visor. Sin ningún género de dudas, estaremos frente al mejor visor AR del mercado, con una función de atenuación dinámica que bloquea la luz exterior, haciendo que los objetos virtuales sean más visibles.

También es verdad que los primeros visores Magic Leap que se lanzaron allá por el 2018 nos dejaron un poco fríos al ver y probar el resultado final. Se espera mucho más y mucho mejor en esta nueva revisión del producto, ya que hasta el día de hoy, el monopolio en el campo de la realidad aumentada se lo está comiendo todo enterito Microsoft con sus famosas y buenas Hololens 2.

¿Qué llevan en su interior las Magic Leap 2?

Las características técnicas del visor son las siguientes:

  • Peso: 260g
  • Cámara: RGB con enfoque automático de 12,6 millones de píxeles, video 4k a 30 fps o 1920 x 1080 a 60 fps
  • Memoria/Almacenamiento: 256 GB
  • Volumen de vista: 37 cm hasta el infinitoy más allá
  • CPU: AMD 7nm Quad-core Zen2 X86 core, motor CVIP de 14 núcleos, hasta 3,92 GHz máx. con 512 kB L2 por núcleo, 4 MB de caché L3 total
  • GPU: AMD GFX10.2: 1SE 1SA 4 WGP (8 CU) 2RB+, 1 MB de caché L2 964 MHz / Máx. 1,8 GHz
  • Pantalla: resolución de 1440 x 1760, brillo de 20 a 2000 nits
  • Audio espacial: altavoces estéreo incorporados
  • Sensores: 3 cámaras FoV más amplias, cámara de profundidad, cámara RGB, sensor de luz ambiental, 4 cámaras de seguimiento ocular
  • Sensores de inercia: 4x IMU, acelerómetro y giroscopio de 3 ejes, 2x magnetómetro de 3 ejes, 2x altímetro
  • Batería: 3,5 horas de uso continuo, 7 horas en modo de suspensión

Conclusión

Este nuevo visor AR es una auténtica bestia y sus pretensiones son infinitas. Seguro que serán muchas las empresas, tanto privadas como públicas, que le encuentran mil y una utilidades y harán la vida mucho más fácil y feliz a mucha gente.

En el campo de la medicina, militar, fabricación, cultural y un largo etc, tiene posibilidades enormes que seguro serán explotadas.

Pero hemos empezado diciendo que si serían de utilidad a nivel de usuario y en este aspecto es un no rotundo. No por el gadget en sí, más que nada porque no hay aplicaciones que nos vayan a mejorar nuestra vida cotidiana. Quizás en un futuro cada vez más cercano será un gadget imprescindible para viajar por metaversos del estilo de Over, por poner tan solo un ejemplo.

Magic Leap 2 estará disponible el 30 de septiembre de 2022 y la compañía promete soporte para » OpenXR y WebXR en 2H 2022″.

A día de hoy poco uso le haríamos los usuarios de a pie como para ni siquiera pensar en hacer un desembolso de semejante cantidad. Para nosotros hay otras opciones más asequibles y que le podemos sacar un mayor provecho, estas mejor se las dejamos a los profesionales y como mucho, que nos las dejen para trastear un ratillo y probar nuevas cosillas.

Qué pensáis vosotros, ¿Os compraríais este visor?

 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x