IndustriaVideojuegos

Vertigo Games compra a la plataforma arcade SpringboardVR

Se confirma la apuesta de Vertigo Games en favor de las salas de juegos de VR

En un breve comunicado enviado por Vertigo Games hoy 3 de febrero se anuncia la compra por parte del estudio creador de Arizona Shunshine de la marca y la plataforma de software SpringboardVR.

La nota de prensa asegura que varios miembros clave del equipo de atención al cliente de SpringboardVR se unirán a Vertigo Games, garantizando así un servicio y operaciones sin problemas para los operadores de salas de juegos y los estudios de juegos de todo el mundo.

La marca y la plataforma de software SpringboardVR continuarán operando con su nombre actual pero con el apoyo y los recursos del equipo de Vertigo Games.

Para poner en perspectiva lo que supone esta compra, os recodamos que Vertigo Games tiene experiencias en VR en más de 700 salas de juegos, centros de entretenimiento familiar y parques temáticos a nivel mundial a través de servicios de terceros como SpringboardVR

Vertigo Games compra SpringboardVR
Foto: Cortesia de SpringboardVR
Con esta adquisición se confirma la apuesta de Vertigo Games por los salones de juegos a pesar de la crisis que están sufriendo por culpa de la pandemia.

“Hemos tenido una gran relación con el equipo de SpringboardVR durante los últimos cuatro años y estamos emocionados de asumir la responsabilidad de llevar adelante la visión de SpringboardVR […] esperamos liderar SpringboardVR hacia el futuro en esta emocionante fase de crecimiento acelerado en realidad virtual”.

-John Coleman, director de desarrollo comercial de Vertigo Games.

El coste de la operación no se ha revelado, pero intuimos que no habrá sido barato, sobre todo si tenemos en cuenta que SpringboardVR, ofrece actualmente más de 400 títulos de realidad virtual a través de su mercado de contenido líder que sirve a más de 500 empresas en más de 40 países.

Los fundadores de SpringboardVR y los miembros principales clave de sus equipos de desarrollo, productos y servicios han  creado una nueva compañía llamada ArborXR, que administra dispositivos, contenido y usuarios en el ecosistema empresarial de realidad virtual.

“ArborXR es una evolución natural para nosotros; siempre vimos el poder transformador de la realidad virtual más allá del entretenimiento”, señaló Jordan Williams, cofundador y director de operaciones de ArborXR.

Hay mucho movimiento en el mercado de la realidad virtual a pesar, o gracias, a la pandemia. Recordemos como el año pasado fue Vértigo Games la que fue adquirida por Koch Media.

Parece que los salones de juegos en VR como decía Peret:  “No están muertos, estaban de parranda”.

3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

¿Hay ganas de ir a un centro de estos todo el equipo eh? Me gustaría fuerte el plan ?

Daneka

Eso sería la ostia!!!!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x