AnálisisVideojuegos

Playtest de After The Fall para Steam

Os dejamos nuestras primeras impresiones del juegazo de Vertigo Games

Desde Distrito Metaverso hemos tenido acceso al playtest de After the Fall para Steam, y ya os adelantamos que pinta muy bien.

Viene de la mano de los creadores de Arizona Sunshine y Unplugged, y nos presentan un FPS ambientado en las ruinas heladas de los 80 en Los Ángeles. Un juego cooperativo lleno de acción que nos sorprenderá por su jugabilidad y sus gráficos.

Al empezar el juego tendremos que hacer un pequeño tutorial, sobre todo de calibración con lo que nos sintamos más cómodos. Al realizarlo, nos iremos al Lobby donde encontramos al resto de jugadores. Desde el lobby, pulsando el joystick derecho nos salta el menú con el que podremos añadir compañeros, encontrar amigos que estén en el lobby, crear un grupo, etc. Todo listo para la batalla y el frío.

El lobby es como una sala arcade. Hay varias máquinas recreativas con pistolas y de esta manera, accedemos a la creación de la partida. Una forma de hacerlo muy original, hay que decirlo.

También tenemos una sala para mejora de armas, todo de una forma muy manual y original.

Armas
Sala de armas

Juego cooperativo para 4 jugadores

Supervivencia al máximo, lucharemos contra hordas de zombies y algún que otro enemigo más grande de la cuenta. A medida que avancemos podremos encontrar diferentes armas, bombas, viales para recuperar vida, etc.

También hay otro modo de juego, como 4 VS 4. ¿Interesante no?

¿Armas a una mano o a dos? Depende de ti…

La munición no es infinita, pero iremos encontrando por el camino cajas que al darle un golpe se abren y nos dan munición. Prestad atención a los hombres congelados que suelen tener objetos.

¿Cómo es After the Fall a nivel gráfico?

After the fall

Personalmente, lo he tenido que probar en modo bajo por requisitos de mi PC. Eso sí, nada de tirones. Incluso así, los gráficos son impresionantes y realmente buenos. El juego de luces y sombras destaca. La luz de las linternas es muy realista, tanto en la calidad gráfica nuestra como en la del entorno hacen que el juego sea tremendamente inmersivo; con muchísimo detalle allá por donde vamos.

La selección de nuestros avatares se realiza de forma aleatoria. Quizás estaría bien acoplar alguna forma de elección personalizada.

After the Fall
En el Lobby con nuestros compis

¿El sonido de After the Fall? 

Otro gran acierto. El sonido 3D es muy bueno, si escuchamos algo sabemos por donde viene. Hay zonas cerradas que tienen eco, la sensación de estar al aire libre y entrar dentro es brutal. Muy conseguido, Vertigo Games se ha currado y mucho After the Fall.

 

Aún se trata de un PlayTest

Tenemos que tener en cuenta que se sigue tratando de un playtest y hay algunas cosas que arreglar, aunque ya os decimos que son pocas. A veces se bugean objetos y no se pueden coger. Esto es algo que esperemos arreglen.

Otra cosa, que quizás es algo más personal pero que no me termina de convencer porque le resta inmersión; es que el juego te muestra con un recuadro todo lo que puedes coger (incluso aunque no sirva para nada ese objeto). El juego tiene unas físicas increíbles y te tienta a tocarlo todo, así que realmente ese recuadro sobra.

 

Conclusión

Simplemente, un juegazo que estará disponible el 9 de diciembre. El sistema de las manos nos ha recordado a Alyx y es que lo que funciona, funciona.

After the fall

Destacan los gráficos y audio del juego, pero es que además como ya hemos mencionado; la jugabilidad es total y las físicas y colisiones del juego son de nuevo tremendas. Pocas cosas para criticar a After the Fall. Un juego que puliendo un par de cosas se va a convertir en un shooter por obligación.

Las voces están en inglés, pero los textos vienen traducidos al español.

Si queréis hacer la pre-order, ahora podéis realizarla con un 10% de descuento aquí. Su precio de salida será de 39,99€ en todas las plataformas.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x