AnálisisReviewsVideojuegos

Análisis de Ragnarock para SteamVR

El mejor juego musical de temática Vikinga

Tenía muchas ganas de realizar el Análisis de Ragnarock para SteamVR.

Viene de las manos de WanadevStudio, autor de otro excelente juego como PropagationVR; que no debe faltar en tu lista.¿Y lo mejor? Que es gratuito para SteamVR.

Aunque hoy el plato fuerte es Ragnarock.

Una aventura vikinga

Nos ponemos en la piel de un capitán Vikingo, donde tienes que guiar a tu tripulación y coordinar sus movimientos tocando los tambores al ritmo de la música. Tu destreza es crucial para el rendimiento de tu tripulación.

También puedes elegir entre los siguientes mundos: Midgard, Álfheim, Nidavellir, Asgard, Muspelheim y uno Neutro/Vacío. El resto de mundos se añadirán en futuras actualizaciones.

Como se juega

Simplemente tienes que golpear los tambores al ritmo de la música, pero no te dejes engañar o perderás; ya que si quieres ir rápido tienes que romper la runa exactamente cuando esté centrada con el tambor y así acumular energía y canalizar el poder de Thor, consiguiendo así un extra de motivación para tu embarcación.

Puedes jugarlo de pie o sentado, es cuestión de gusto. Pero lo importantes es no fallar o fallar menos que tus oponentes para conseguir la victoria. Mientras más preciso seas, más lejos llevaras a tu embarcación.

Y las músicas tienen 3 dificultades. Cada una enumerada del 1 al 10 para indicar el nivel de dificultad, siendo 1 el más fácil. ¿Crees que podrás con el 10?
La jugabilidad es de 10 y las físicas  implementadas en el golpeo del tambor te lo transmiten perfectamente.

Abordando el apartado Audiovisual

Aunque el juego tiene un acabado de caricatura y estilo poligonal, se ve de maravilla y se adecua perfectamente al tipo de juego. Además los efectos y movimientos están muy bien implementados.

Análisis de Ragnarock para SteamVR

La selección musical es todo un acierto, animada y trepidante. Tienes 30 músicas con temática vikinga para elegir. Además, los efectos sonoros se integran perfectamente con la música y los movimientos realizados por ti.

Modos de Juego

Como viene siendo habitual, podremos elegir entre jugar solo o contra otros jugadores:

  • Solo: Como el propio nombre lo indica, juegas solo; pero contra la mejor versión de ti mismo. El objetivo es recorrer la mayor distancia posible, pudiendo obtener las medallas bronce, plata y Oro. A medida que vas obteniendo medallas, desbloqueas nuevos estilos de mazas/martillos.
  • PvP: El modo multijugador te permite competir entre 6 jugadores como máximo. Puedes unirte a partidas rápidas y buscar jugadores de tu nivel, crear tu sala privada o unirte a una. Es fácil encontrar gente online y cuando compites contra otros 5 para ver quien va más rápido, te invade el espíritu vikingo (tenemos Cross-play).

Ambos modos de juego son divertidos y frenéticos, ya sea para superarte, superar a los demás o llegar lo más lejos posible.

Análisis de Ragnarock para SteamVR
hasta 6 jugadores en modo multijugador

Consideraciones finales

También puedes añadir tus canciones favoritas y tener tu lista personalizada, pero aun está en fase beta y el mapeo puede no ser tan preciso como las oficiales.

Te recomiendo jugarlo sentado e ir subiendo el nivel poco a poco, porque es un juego que te hará sudar la gota gorda.

Por destacar alguna pega, el juego solo viene en ingles; aunque por las características del título este apartado no influye en la experiencia del juego y te permite disfrutarlo perfectamente.

Y para concluir el Análisis de Ragnarock para SteamVR, si te gusta este tipo de juegos no dejes de añadirlo a tu lista y no dudes en probarlo; porque tiene el 96% de valoraciones muy positivas.

4
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
4.5
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.3 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x