PSVRVideojuegos

Alvo se estrena en PSVR el 13 de Abril

El shooter multijugador del estudio Mardonpol llega la semana que viene

Por fin ya es oficial: el shooter Alvo se estrena en PSVR el 13 de abril.

Tras unos meses funcionando en modo Beta, el gigante japones ha dado luz verde al proyecto y en menos de una semana, podremos disfrutarlo todos los usuarios.

Alvo es un juego de disparos que bebe de clásicos en 2D como Counter Strike, Rainbox Six, Call of Duty; pero que también se apoya en nuevos títulos de la VR como Contractors, Pavlov o el mismísimo Firewall Zero Hour.

El equipo de Distrito XR, gracias al estudio Mardonpol; pudo acceder a la beta cerrada de este shooter multijugador y probar sus mecánicas.

Alvo Taramajuan
Nuestro compañero Taramajuan dándolo todo en la Beta de Alvo

Lo que hemos visto hasta el momento, es un juego que se caracteriza por su rapidez. Su versatilidad a la hora de realizar acciones como escalar, saltar o deslizarse; es lo que dotan a este título de una fluidez y flexibilidad hasta ahora nunca vistas en los juegos de disparos multijugador de Playstation VR.

Además, el poder utilizar el periférico Aim Controller le confiere mayor inmersión al título; sobre todo por ejemplo a la hora de utilizar la mira telescópica para eliminar al contrario a distancia.

alvo psvr mira telescopica
La mira telescópica nos ayudará a abatir enemigos a distancia

Disponemos de 3 tipos de juego: duelo por equipos, buscar y destruir y todos contra todos. Y arrancaremos con 6 mapas (1 con variación diurna / nocturna), aunque sus desarrolladores ya trabajan en nuevos escenarios que irán incorporando tras su salida.

alvo psvr mapa nocturno
Uno de los mapas nocturnos de Alvo

Aunque la cosa no acaba aquí, ya que el estudio tiene pensado lanzar más modos de juegos, músicas, personajes, armas, emblemas…

Sus desarrolladores interactúan de modo activo con la comunidad de jugadores a través de su Discord oficial desde que comenzó la beta, resolviendo bugs y escuchando a sus usuarios para crear una de las mejores experiencias en el mundo de los shooters virtuales.alvo redes sociales
Alvo se estrena en PSVR el 13 de abril y tras su lanzamiento, llegarán también las versiones de Oculus Quest y PCVR en junio. Además, el estudio sigue trabajando en el juego cruzado entre plataformas para implementarlo al título.

Por cierto, un apunte final. Los usuarios de PlayStation 5 también recibirán un futuro parche de optimización y habrá versión para la nueva consola virtual de Sony cuando llegue al mercado.
alvo psvr personaje
Desde redacción, queremos agradecer al estudio Mardonpol y en especial a Steveclt, la oportunidad que nos han brindado para poder probar su título y compartir la experiencia con todos nuestros lectores.

Un shooter que va a dar mucho que hablar en los próximos meses y que podría ser un referente en los torneos eSports de la VR.

Actualización: su precio de salida será de 34,99€ / 39.99$ y si eres usuario del Playstation Plus te contará un 25% menos hasta final de mes.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x