AnálisisVideojuegos

Análisis de Z-Race para SteamVR

El juego de carreras que pondrá tus reflejos a prueba

Prepárate para descubrir todas las novedades que trae Z-Race de las manos de XOCU en este Análisis de Z-Race para SteamVR. Un juego de Carreras para Realidad Virtual que te exigirá lo máximo de todos tus sentidos ¿Estás preparado?

Primero, destacar que está en acceso anticipado y por lo tanto; no es su versión final. Aun así puedes disfrutarlo mientras van llegando las mejoras.
A continuación, comentamos las virtudes y mejoras de cara a la versión final.

Análisis Audiovisual

Primero, resaltar que no destaca en gráficos. Visualmente los vehículos se ven muy bien, pero me esperaba mejores gráficos en los escenarios, que aunque son correctos y en juegos de velocidad no tienes tiempo para apreciar tu entorno; sí que te fijas en los obstáculos y rutas a seguir al llevar centrada la mirada en la pista. Aunque se ven bien, a día de hoy me esperaba un poco más.

Los escenarios son innovadores y futuristas. Los circuitos suelen ser de forma tubular con obstáculos y potenciadores durante el recorrido. Aunque los que tienen zonas abiertas me encantan, ya que te permiten un movimiento libre.

Después, la música y los efectos auditivos son un gran acierto porque transmiten las situaciones de velocidad o lentitud. Cuando te chocas con algún obstáculo o habilitas la cámara lenta para evitar alguno, el sonido cumple su función adaptándose a ese momento.

Jugando al Z-Race

El punto fuerte o a destacar de este título es la jugabilidad, pues te da la sensación de estar llevando la nave con la mano; literalmente. Tienes bastante control y los movimientos son los que haces con la mano, lo que te permite movimientos rápidos y precisos. ¿Eres zurdo? No hay problema, porque te permite elegir la mano dominante, que también controla el acelerador y el freno situado en los gatillos.

Mientras todo el control está en tu mano dominante, la otra mano se encarga del nitro y el freno, que para ser sincero; el freno no lo he usado porque es tan frenético y todos van tan rápido que frenar no era una opción. Por lo menos para mí.

Tienes una perspectiva en tercera persona, por lo que al ir a tanta velocidad no te producirá mareos o por lo menos, no tanto si no estás acostumbrado al movimiento continuo. En mi caso ningún tipo de mareo o malestar.

Durante la carrera, aparte de evitar los obstáculos e intentar llegar en primer lugar; puedes recolectar monedas que te sirven para mejorar tu vehículo, nitro para conseguir adelantamientos de vértigo y turbos que se activan nada más pasar por ellos.

Los obstáculos son todo un acierto porque están flotando en gravedad cero. Entonces, cuando te chocas te ralentizan y salen volando cambiando su posición; consiguiendo así que no este todo en la misma posición ni sea como un circuito fijo. También hay muros de plasma con un orificio justo para pasar sin ralentizarte, situación idónea para activar la cámara lenta y superarlo con facilidad.

Análisis Z-race para SteamVR
Circuito con zona abierta

Modos de Juego

A día de hoy solo hay modo multijugador y nos enfrentamos a 9 jugadores de forma asíncrona, así que no tienes colisiones contra otros jugadores. Aun así, es muy divertido y sabes que compites con los tiempos de gente y no contra jugadores ficticios.

Para este año se tiene previsto implementar el Jugador contra Jugador que promete mucho, ya que sería un 1 contra 1 online. No se tiene mayor información, pero jugar con/contra tus amigos solo mejora la experiencia de cualquier juego.

Además de un Torneo con premios en efectivo a los ganadores, en el que no pudimos participar porque ya había concluido. Pero estamos a la espera del siguiente.
¿Cómo funciona? Pues durante un periodo de un mes todos pueden participar y los que consigan realizar los mejores tiempos, serán los ganadores.

Análisis Z-race para SteamVR
Jugadores en carrera

Valoración Global

El juego tiene mucho potencial y cosas muy buenas, pero se puede mejorar en los siguientes aspectos de acuerdo a mi experiencia:

  • Inmersión: Para una mayor inmersión tienen que implementar visión en primera persona con sus respectivas variaciones.
  • Jugabilidad: Al estar con una mano extendida te cansas rápido y al mismo tiempo, tenemos la otra sin hacer nada. Podrían implementar el control con ambos mandos, como si pilotáramos una moto. Sería más inmersivo y sin perder jugabilidad ni tiempo de reacción.
  • Mando: Poder calibrar/ajustar la posición del mando, ya que por defecto lo controlas con el puño en horizontal; que tendría más sentido si usamos ambas manos. Pero no es así. Si se pudiera cambiar en la posición vertical, en mi caso sería mucho más cómodo; como se controlan las naves normalmente.

Aun así, no olvidemos que no es la versión final del juego y podemos encontrarnos con muchas mejoras en todos los aspectos. Juego con gran potencial que esperemos se sigan superando.

Y aquí concluimos nuestro análisis de Z-Race para SteamVR.

4
Gráficos
4
Mecánicas
3.5
Controles
4
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 4 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x