Videojuegos

Feliz cumpleaños Quest

El visor standalone líder en ventas, cumplió el pasado 21 de mayo un año de vida.

¡Feliz cumpleaños Quest!

No podemos empezar de otro modo. Parece mentira que ya haya pasado un año desde la presentación de Oculus Quest y Rift S. Atrás quedan las dudas en cuanto a rendimiento, potencia o incluso de rentabilidad de un producto que no terminó de convencer en su presentación.

Oculus Quest ha superado con creces todas las expectativas. Si bien no se han facilitado cifras de ventas por parte de Facebook, teniendo en cuenta las compras de juegos en su plataforma Oculus Store, queda claro que ha sido un éxito.

Feliz Cumpleaños Quest

Quest apartó de un manotazo a su hermana pequeña, Oculus Go, y con sus 6 grados de movimiento, sensores integrados e IPD ajustable parecía que lo tenía todo.

Empezaron a llover las críticas como falta de software de calidad, errores en la conexión wifi, etc. Pero Facebook fue rectificando errores y mejorando a la niña de sus ojos.

Y hemos llegado a este punto. Un año después Samsung XR cierra definitivamente, arrodillándose ante el nuevo rey del standalone, mientras que Facebook no para de anunciar nuevas y sorprendentes funcionalidades y el catálogo de Quest sigue aumentando.

Veamos lo que nos han preparado para celebrar el cumpleaños:

Seguimiento de manos en Quest.

Aunque ya podía disfrutarse de forma experimental oculta entre los menús, en la próxima actualización (17), el seguimiento manual se eliminará de experimental y será una característica general. Por tanto a partir del próximo 28 de mayo, los nuevos títulos de terceros podrán incluir el seguimiento de manos.

Nuevas canciones para Beat Saber.

Si hay un juego que representa el concepto de Oculus Quest a la perfección, este es Beat Saber. Pues bien, esta semana tendremos nuevas canciones y actualizaciones a las pistas existentes en los modos 360 ° y 90 °.

Comienza la integración entre Oculus y Facebook.

Mientras esperamos la llegada de Horizon, podremos publicar en grupos de Facebook con nuestro nombre de usuario de Oculus y agregar amigos de Facebook en lugar de pedirles su nombre de usuario de Oculus.

Trabajo remoto en la tienda Oculus.

Facebook incluirá más aplicaciones de colaboración y productividad en la Tienda Oculus a finales de este año. Aplicaciones como Immersed y Spatial permitirán a las personas experimentar con soluciones de productividad VR por su cuenta.

Mejoras en el Guardian.

Si algo nos fascinó en la presentación de Quest hace un año fue su revolucionario sistema de Guardian. Este sistema ha visto una serie de actualizaciones durante el último año para hacerlo más personalizable y accesible. Una de las nuevas características es Playspace Scan, que puede ayudar a detectar y excluir objetos en su Playspace durante la configuración. Otra de las mejoras anunciadas es la de personalización de color para Guardian ofrecerán tres nuevas opciones: azul, morado y amarillo. 

A Year of Quest

El 21 de mayo, Oculus lanzará una serie de ofertas en su tienda Oculus Store con rebajas puntuales en varios juegos y paquetes.

No está mal como regalo para los que apostaron por Oculus Quest hace un año y que ven con ilusión su prometedor futuro.

Nosotros por nuestra parte solo podemos terminar como empezamos…

¡Feliz cumpleaños Quest, y que cumplas muchos más!

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] se presentaron hace ya un año las Oculus Quest, la cuenta atrás para el cierre del proyecto Go acababa de […]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x