Tecnología

Facebook quiere sustituir tu espacio de trabajo por uno virtual

Varias pantallas, teclado y tu propio espacio estarían disponibles en esta tecnología MR

Andrew ‘Boz’ Bossworth, vicepresidente de la sección de AR/VR de Facebook, muestra a través de su perfil personal de Twitter un sistema para crear un espacio de trabajo en Oculus Quest con tecnología de realidad mixta.

El sistema funcionaría creando un espacio de trabajo virtual donde poder disponer de varias pantallas regulables al confort del usuario, parecido a la herramienta que ya existe en Oculus Quest. No obstante, aprovecharía las cámaras del sistema de seguridad Guardian del visor para poder visualizar la habitación real, mezclándola con las pantallas virtuales. Este sistema muestra el espacio en monocromo.

Por otro lado, el sistema de detección de manos implementado en Quest permitiría al usuario visualizar sus manos en todo momento para, por ejemplo, poder usar un teclado físico, como en el ejemplo que se nos muestra. De esta manera se crearía un espacio mixto entre realidad  aumentada y virtual.

Facebook

Desde Facebook aseguran que la tendencia debería ser crear un espacio de trabajo flexible e infinito para aumentar la productividad y la eficiencia en el ritmo de trabajo. Disponer de varias pantallas y softwares compatibles con la realidad virtual y poder cambiar a placer entre este espacio y el real debería ser el futuro del trabajo en VR.

Aunque no exista aún la tecnología que permita esta eficiencia, ejemplos como éste demuestran que queda lejos de ser utópico. Poder cambiar las paredes de tu casa a placer o convertir tu despacho en la cima del Everest gracias a la realidad mixta parece estar más cerca que nunca.

¿Qué otros ejemplos se os ocurren? ¿Os gustaría trabajar con estas tecnologías?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x