Tecnología

¿Seguimiento ocular y facial, detección de intrusiones y passthrough para cualquier teclado en Oculus Quest?

El programador Basti564, ha encontrado indicios de estas funciones en el código interno del sistema operativo.

El programador y youtuber Basti564, desvela funciones ocultas  en el sistema operativo de nuestras Oculus Quest. Algunas tan importantes como el seguimiento ocular. Funciones aún deshabilitadas y que pueden llegar, o no, a nuestros visores próximamente.

El éxito de ventas de Oculus Quest está propiciando que programadores, hackers y entusiastas, empiecen a investigar el código interno del sistema operativo. De este modo encuentran futuras funciones que Oculus esté probando, o que tenga pensado incorporar en un futuro.

Uno de esos programadores es Basti564, y ha encontrado funciones realmente interesantes. Una función de seguimiento ocular y facial, un detector de intrusos que entren a nuestra área segura de juego, un ajuste de corrección de color y un curioso método para dar compatibilidad a cualquier teclado con el infinite office.

Seguimiento ocular y facial

Todos sabemos que esta función es imposible que llegue de forma nativa a las actuales Oculus Quest. Principalmente porque no disponen de ningún tipo de sensor que permita esta tecnología actualmente. Pero el programador ha encontrado que uno de los servicios de Android que se ejecutan se llama FaceEyeTrackingService (Servicio de seguimiento ocular y facial), un nombre bastante explícito la verdad.

Seguimiento ocular y facial Oculus Quest

Una función que de nada sirve en la generación actual, pero quizás da pistas acerca de lo que está por venir. De hecho el propio Zuckerberg declaró que estaban trabajando en este tipo de funciones. ¿Quizás para las rumoreadas Quest Pro?

Detección de intrusiones en el área de juego

Una función muy interesante, y que seguramente hayamos echado de menos todos los que hemos pasado unas horas usando la realidad virtual.

Detector de intrusiones en el guardián de Oculus Quest

El sistema guardián de Oculus es una buena solución para intentar evitar aparatosos golpes contra muebles y paredes. Pero es bastante sencillo que alguien entre en esa área que hemos marcado como segura, mientras estamos en plena partida de Beat Saber.

Detección de intrusos Oculus Quest

Esta funcionalidad permitiría detectar si una persona entra en ese espacio seguro, y avisarnos para evitar algún encuentro desafortunado entre nuestros mandos y el transeúnte.

Passthrough de la zona del teclado

De momento el único teclado certificado para utilizar el sistema infinite office de Oculus, es el modelo Logitech K830. Un modelo bastante caro y muy difícil de conseguir. La propia Oculus estaba trabajando en conseguir compatibilidad con más teclados, algo fundamental para que pueda llegar a más usuarios.

Pues Basti564, también ha encontrado una funcionalidad escondida para habilitar el passthrough en zona del teclado. De este modo podríamos utilizar cualquier teclado bluetooth que tengamos.

No parece la solución más elegante, ya que la resolución de las cámaras insideout de las Quest deja mucho que desear. Pero podría ser un apaño mientras se abre el mercado de teclados compatibles con esta oficina virtual de Oculus.

Corrección del color

Una función de accesibilidad que agradecerán muchísimo las personas que sufran de daltonismo. Permitirá aplicar un filtro de color, con varios patrones preestablecidos para corregir los defectos visuales más comunes.

Corrección del color en Oculus Quest

Mejorar la accesibilidad cuando se va ganando mercado es fundamental y eso debe incluir cuantas más mejoras de accesibilidad mejor. Y parece que desde Facebook están dispuestos a ponerse las pilas en este aspecto.


Insistimos que estas funcionalidades encontradas son solo de uso interno por parte de Oculus. Hay tantas posibilidades de que lleguen a una versión final, como de que no lleguen. Así que a los usuarios finales solo nos queda esperar, y en caso de que lleguen, disfrutarlas.

¿Cuál de estas funcionalidades ocultas os gustaría más que llegara?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x