Tecnología

Pimax Crystal, el visor para la VR 3.0

Os contamos los detalles del nuevo visor de la compañía de Shanghái

Pimax Crystal llega para satisfacer a los usuarios de la realidad virtual más exigentes. Un visor con unas características técnicas impresionantes, y que te hacen sentir la necesidad de probar como se ve la realidad virtual en un hardware tan avanzado.

Pimax Crystal

La VR 3.0 según Pimax

Si algo hay que reconocerle a la empresa china, es que ellos siempre han ido por libre. Ajenos a lo que proponían el resto de fabricantes de visores de realidad virtual para consumidores. Sus diseños, sus resoluciones, y sobre todo, su increíble campo de visión, les ha llevado a ser una empresa que entiende la VR de otra manera.

Para Pimax, estas Pimax Crystal son el primer visor VR 3.0, un primer paso que sienta las bases para su próximo visor, el Pimax 12K QLED. Para ello han establecido tres estándares que debe cumplir un visor VR 3.0, Inmersión Visual (naturalidad), Inmersión Cognitiva (conciencia de uno mismo) e Inmersión Física (libertad).

La Inmersión Visual expresa el grado de naturalidad del mundo virtual. Un grado del 100 % UVI significa que tus ojos no pueden distinguir entre una imagen real y una imagen virtual. El próximo visor Reality 12K QLED tendrá un 73 % UVI, calificándolo en la categoría de excelente.

La Inmersión Cognitiva es la conciencia de nosotros mismos en un mundo virtual. Esto hace posible una inmersión total en las interacciones sociales de VR. Para ello, Pimax Crystal incluye seguimiento ocular y expresiones faciales, y de forma opcional seguimiento de labios y cuerpo. Gracias al ajuste automático del IPD (distancia interpupilar), proporcionado por el seguimiento ocular, conseguiremos siempre la mejor claridad posible. Esto, unido a su altísima densidad de píxeles por pulgada, harán mucho más inmersivas nuestras sesiones de realidad virtual.

La Inmersión Física se refiere a la libertad en realidad virtual. Pimax Crystal ofrecerá una alta resolución conectándolo a un PC, y también podremos conectarnos al PC de forma inalámbrica. Pero además, este visor también puede usarse como stand-alone, donde no necesitaremos de PC y nos permitirá disfrutar de nuestras aplicaciones VR en cualquier lugar.

Pimax Crystal, así es el primer visor VR 3.0

Sus lentes

El nuevo visor de Pimax alcanzará un nivel óptico muy profesional y algo muy innovador en visores para consumo, tendrá módulos de lentes intercambiables. De este modo podremos elegir la lente que más nos interese en cada momento, ajustando de este modo los píxeles por pulgada y el campo de visión que nos ofrecerán las Pimax Crystal.

Estas lentes serán de cristal asférico de triple capa, consiguiendo una menor aberración y reflejos reducidos. Y a pesar de tener un gran campo de visión, alcanzaremos la importante cifra de 42 píxeles por pulgada, toda una apuesta por la definición en realidad virtual.

Pimax Crystal

La calidad de imagen

Las Pimax Crystal montan un panel que combina QLED y Mini LED con una resolución de 5760 píxeles en horizontal y 2880 píxeles verticales, alcanzando la asombrosa cantidad de 49,766,400 sub-píxeles. Llega de este modo a una resolución 8K y con un balance más que correcto entre ancho de visión y píxeles por grado.

Estas pantallas alcanzan una frecuencia de refresco de 160 Hz, asegurando una baja latencia y un movimiento excelentemente suave. Gracias a ser QLED, permite mostrar un HDR realmente contrastado, gracias a la posibilidad que tiene esta tecnología, de mostrar unos negros realmente puros.

Pimax Crystal

Un visor todo en uno

Como comentábamos anteriormente, las Pimax Crystal podrán usarse mediante cable de fibra óptica conectado a un PC para las aplicaciones nativas de PC VR. También podremos transmitir desde nuestro PC al visor de forma inalámbrica con el WiGig de Pimax, alcanzando una transferencia de 60 GHz, que proporcionará una transmisión de alta definición. Todo esto será gestionado por un procesador de PC VR específico.

Pero también dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon XR2, que permitirá usar el visor en modo stand-alone. Gracias a la conexión wifi 6E, podremos disfrutar de la realidad virtual sin depender del PC. Toda esta tecnología formará la misma plataforma del futuro 12K QLED de Pimax.

Pimax Crystal

La libertad del visor

Este visor híbrido tendrá la capacidad de funcionar por sí mismo, sin depender de un PC. Gracias a su conexión Wifi 6E y sus cámaras de seguimiento integradas, que nos permitirán movernos en 6 grados de libertad (6DOF).

Igualmente, podremos utilizar las bases de seguimiento clásicas de Steam VR, si vamos a jugar en una sala preparada para PC VR. Cuantas más opciones mejor, y las Pimax Crystal te ofrecen todas las disponibles.

Cuenta con una batería intercambiable de 6000 mAh que va colocada en la rosca trasera de ajuste, proporcionando el balance correcto de pesos para que nuestras sesiones de realidad virtual sean lo más confortables posible.

Los nuevos mandos diseñados por Pimax, nos permitirá olvidarnos de los antiguos mandos de PC VR. Un diseño claramente inspirado en los mandos de Meta Quest 2, una configuración muy probada para adaptarse a todo tipo de experiencias virtuales.

Pimax Crystal

El precio de la VR 3.0

Leyendo las especificaciones de este visor, nos damos cuenta de que incorpora tecnología muy avanzada y esto obviamente tiene un precio. Desde Pimax han hecho un esfuerzo por ajustar los costes de producción, y han conseguido ajustar su precio de venta con el inicialmente previsto.

Su precio será de 1,599 dólares, con un descuento de 100 dólares si eres Pimaxian. El paquete de las Pimax Crystal incluye:

  • El visor Pimax Crystal
  • Una batería de 6000 mAh
  • Sistema integrado de audio DMAS
  • 2 controladores
  • Set de lentes de 35 PPD
  • Cable DisplayPort

Pimax Crystal

Por ahora solo podemos inscribirnos con nuestro correo electrónico en su página oficial, para recibir más información próximamente. *Actualización*: Ya se puede reservar el visor pagando 30 dólares de forma anticipada, os dejo el enlace por aquí.

Desde Pimax, nos citan para su gran evento anual, el Pimax Frontier 2022. Un evento que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre a las 22:00 (hora española). Donde la compañía china detallará todo en lo que han estado trabajando durante este año, y donde anunciarán un nuevo producto VR 3.0.

¿Qué os parecen estas Pimax Crystal?, ¿invertiríais en un visor de estas características?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
MLuisa

Uffffff, vaya artículazo, largo supongo q a la medida de estas gafas, pretenciosas, si cumplen lo q dicen es una pasaad, y más baratas q las Quest Pro…. Vosotros si tuvieseis ese dinero os iriais antes por éstas o por las Quest pro? Aunq el diseño es agresivo, no sé si me gusta y más grande y pesado, no? Ya comentais, saludos

» Feliz Navidad «

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x