IndustriaTecnología

China apuesta por el desarrollo de la realidad virtual

El gigante asiático apuesta decididamente por las realidades extendidas

Que China es el líder indiscutible en la producción de dispositivos tecnológicos es una obviedad, y que la realidad virtual está de moda también.

Pues parece que el gobierno chino ha sumado dos más dos y ha llegado a la conclusión que este es un mercado en el que hay que invertir.

Y lo han hecho como solo los chinos saben hacerlo, a medio y largo plazo. En concreto, China impulsará el desarrollo de la industria de la realidad virtual en su decimocuarto plan quinquenal para su desarrollo social y económico de 2021 a 2025.

Fue el viceprimer ministro Liu He el que sorprendió con este anuncio, durante la Conferencia Mundial 2020 sobre realidad virtual que se celebró en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, este de China. 

En el marco de esta conferencia titulada “Nuevas oportunidades, nuevas perspectivas”Liu dijo que China está comprometida con un patrón de desarrollo de circulación dual y la realidad virtual tiene un gran potencial. 

Además añadió que debido a la pandemia de COVID-19 de este año se ha estimulado notablemente el desarrollo de negocios sin contacto como la realidad virtual.

Tres pilares para el desarrollo de la industria de la realidad virtual:

  1. Avanzar en la construcción de nueva infraestructura como 5G, Internet de las cosas (IoT), Internet industrial, inteligencia artificial (IA), computación en la nube y centros de datos.  
  2. Explorar las principales aplicaciones de realidad virtual en diversas industrias, incluida la fabricación, la educación, la atención médica, el entretenimiento, el comercio y la logística.  
  3. Profundizar la cooperación internacional en nuevas tecnologías y establecer una cadena de suministro global.  

Sin duda es una buena noticia que el gigante asiático apueste decididamente por la realidad virtual.

Más aún teniendo en cuenta que, con llegada del 5G la tecnología de realidad virtual y la economía real se integrarán en un nivel más amplio, profundo y superior. 

No podemos olvidar que China ya lleva muchos años apostando por la realidad virtual, de hecho, el mercado de realidad virtual de China en su conjunto alcanzará el valor de 54,45 mil millones de yuanes (alrededor de 8 mil millones de dólares) para 2021, según el MIIT (Ministerio de Industria y Tecnología de la Información).  

Empresas chinas como Goertek, Beijing Baidu Netcom Science and Technology o HTC Communication, llevan años desarrollando soluciones de realidad virtual y se sitúan entre las principales empresas del país.

¿Qué os parece la apuesta del gobierno chino por la VR? ¿Creéis que peligra el monopolio actual de los Estados Unidos?

Como diría el meme de Bugs Bunny, china no apuesta, apostamos…

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x