Expertos XRIndustriaTecnología

Infinite Office: El primer paso de AR de Facebook

Un pequeño paso para Facebook un gran paso para la realidad aumentada

Infinite Office llegará a nuestras Quest a finales de año. Se trata de una remodelación de la interfaz actual de las Quest pero con unos añadidos que nos acercan definitivamente a la realidad aumentada.

Algunos pensábamos que se convertiría en un Virtual Desktop oficial, pero nos hemos llevado una desilusión cuando hemos revisado con detalle el video promocional.

Aunque en las versiones previas que se filtraron hace meses sí que aparecían aplicaciones de PC, en esta ocasión se han limitado a mostrarnos ventanas del navegador Oculus y notificaciones de Facebook Messenger.

Ninguna referencia pues a notificaciones de teléfonos móviles, ni de email, ni de otras aplicaciones de mensajería. Nada de ejecutar programas de Windows, ni ver el escritorio de nuestro PC en las gafas.

Esto puede deberse a dos motivos. Que Facebook aún no ha implementado estas características o que no piensa hacerlo.

Teniendo en cuenta la defunción de visores de PCVR como Oculus Rift S, no parece muy lógico que Facebook centre sus esfuerzos en enlazar sus preciados standalone con los PC de escritorio.

Infinite Office 

Desde mi punto de vista estrictamente personal, creo que Facebook terminará comprando Virtual Desktop y lo mezclará con este Infinite Office para tener la experiencia completa.

Sea como sea, la implementación de este Infinite Office tanto en las Quest 2, como en su predecesora, abre un abanico de posibilidades en el mundo de las realidades aumentadas. Convirtiendo así, este visor de realidad virtual en uno de realidad mixta gracias a sus cámaras en blanco y negro, así como su sistema Passthrough.

Y entramos aquí en los dos problemas que tienen los escritorios virtuales en la actualidad.

Por una parte la calidad de las cámaras que, si bien nos permite colocar los objetos virtuales más o menos bien, no proporciona una inmersión suficiente y puede producir rechazo.

Y por otro, el teclear, esa tarea que se hace tan complicada en los entornos de realidad virtual. Pues bueno, esto parece que si han podido solucionarlo.

Infinite Office Logitech K830

El teclado Logitech K830 será compatible con la realidad virtual, emparejándolo con las Quest 2 podremos verlo y teclear en él en realidad virtual.

Una gran idea que deja atrás el concepto que nos mostraron en mayo y que permitiría usar cualquier teclado, ya que las teclas se superponían. 

En fin, una gran noticia pero con luces y sombras.

¿Qué os parece la idea de una oficina virtual? ¿Cuántos accesorios pensáis comprar para las Quest?

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x