Tecnología

Vermillion, el simulador de pintura al óleo en VR

Libera tu faceta artística con esta nueva aplicación de realidad virtual

Nos encanta cuando se fusiona el arte con la realidad virtual. Y hoy os traemos Vermillion, un simulador de pintura al óleo, ideal para todos los que quieran plasmar su arte en lienzo (virtual).

Se trata de un proyecto creado en solitario por Thomas van den Berge, conocido como The Aviary. Un programador belga que buscando una forma de relajarse, creó un simulador de pintura VR. El prototipo inicial tuvo bastante éxito en la red laboral LinkedIn, pero el traslado de Thomas a Holanda hizo que el proyecto quedara aparcado. Curiosamente en este caso, los efectos de la pandemia y la obligatoriedad de confinamiento, fueron lo que impulsaron al creador a retomar Vermillion.

Descubre tu artista interior con Vermillion

El objetivo de Vermillion es ofrecer la diversión y el sentimiento de realización interior que provoca la pintura al óleo. Se trata de un simulador lo más cercano posible a la realidad. A diferencia de otras aplicaciones de pintura aquí no tendremos una paleta de colores preestablecida. Como corresponde a pintar al óleo, tendremos que conseguir nuestro color deseado mezclando pigmentos.

Vermillion
Mezclando colores

 

Thomas ha querido reflejar fielmente tanto el concepto de mezclar pinturas como el sonido de los pinceles en el lienzo. Sin duda unos detalles hiperrealistas que conseguirán aumentar la inmersión enormemente.

Ideado desde cero para pintar húmedo sobre húmedo, Vermillion permite tirar y mezclar colores para conseguir efectos de reflejos, briznas de hierba o nubes esponjosas.

Vermillion

 

Para que no te falte inspiración en ningún momento, incorpora un navegador web justo al lado del lienzo. Una inteligente manera de tener una ventana al mundo exterior, con la imagen que nosotros queremos plasmar en nuestro lienzo virtual.

Me encanta, ¿dónde lo consigo?

Vermillion saldrá en acceso anticipado durante este verano de 2021. En la primera fase se lanzará en Steam y Oculus Rift. Más tarde, Oculus Quest también podrá disfrutar de este excelente simulador de pintura al óleo. Desde ya mismo podéis añadirlo a vuestra lista de deseados en Steam por aquí.

Si os gustan como a mí estas fusiones de arte y realidad virtual, os animo a que le echéis un vistazo al artículo que publicamos hace unas semanas sobre una pintora en VR por aquí.

¿Os atrevéis a sacar el artista que lleváis dentro?

3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Que bonito!! sin duda tengo que probarlo!

VeRo_92

Uis esto me mola a mi!

Daneka

¿Pero!!? ¿Tú no eras más de disparos??? Hay que ver como cambias de registro!!! jajajaja Tan pronto acribillas al enemigo como te pintas un amanecer

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x