Tecnología

Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, deja su puesto

Así lo ha comunicado a la compañía después de 13 años de carrera

Mike Schroepfer dejará próximamente su puesto de director de tecnología en Facebook. Schroepfer llegó a la compañía en 2008 como vicepresidente de ingeniería, y ha ocupado el cargo de CTO desde marzo de 2013.

En las grandes corporaciones es muy habitual la rotación de puestos de altos cargos, pero en este caso, Mike era uno de los ejecutivos con más años en servicio, formaba parte del núcleo íntimo del CEO Mark Zuckerberg.

¿Quién substituirá a Mike Schroepfer en su cargo?

Pues como podemos ver arriba en el tweet en el que anunciaba su renuncia, apunta a su sucesor, que no es otro que nuestro viejo conocido Andrew Bosworth, también conocido coloquialmente como Boz.

Andrew  es actualmente el jefe de la división de hardware de la compañía, así como del laboratorio de realidad virtual y aumentada, el Facebook Reality Lab. Boz también es uno de los miembros con más antigüedad en Facebook, comenzando su carrera dos años antes que Mike Schroepfer, y siendo uno de los primeros ejecutivos de la empresa en ostentar el cargo de vicepresidente.

Andrew Bosworth
Andrew Bosworth «Boz»

El que Andrew tome los mandos de la dirección de tecnología en Facebook, muestra claramente la intención inequívoca de potenciar la realidad virtual y aumentada. Algo que últimamente Mark Zuckerberg repite en sus declaraciones a modo de mantra.

El trabajo de Bosworth es fundamental para nuestros esfuerzos más amplios para ayudar a construir el metaverso, y estoy entusiasmado con el futuro de este trabajo bajo el liderazgo de Boz. Mark Zuckerberg - CEO de Facebook

Mike Schroepfer ha explicado que no abandonará totalmente la compañía. Tomará  un puesto a tiempo parcial como miembro senior. Se enfocará en ayudar a Facebook a reclutar y desarrollar talento técnico y continuar haciendo crecer los proyectos de la compañía en inteligencia artificial.

Esta es una decisión difícil debido a lo mucho que amo Facebook y lo emocionado que estoy con el futuro que estamos construyendo juntos.Mike Schroepfer - CTO de Facebook

Añadió que usaría su tiempo extra para la filantropía y para pasar tiempo con la familia. Movimientos importantes, que seguro que tendrán repercusión en los productos que ofrecerá Facebook durante los próximos años.  Y por aquí estaremos para contaros todo lo que concierna a nuestro querido mundo de las realidades extendidas.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x