Industria

Oculus ahora es Facebook Reality Labs

Todas las subsidiarias de Facebook dedicadas a las tecnologías inmersivas pasarán a estar bajo el mismo nombre

Oculus, una de las empresas más importantes del sector de la realidad virtual, pasa a existir bajo el paraguas de Facebook Reality Labs. Se trata de un movimiento por parte de la compañía de Zuckerberg mediante el cual todos los servicios y empresas de tecnologías inmersivas pasan a estar bajo el mismo nombre.

Oculus pasó a ser una subsidiaria de Facebook cuando ésta última la adquirió en 2014 por 2.000 millones de dólares. Hasta ahora, la separación entre ambas era más patente, pero recientemente se anunció la obligatoriedad de iniciar sesión en la red social Facebook al usar visores Oculus, así como el rebranding de la conferencia anual de Oculus, que pasó de llamarse Oculus Connect a Facebook Connect.

Facebook Reality Labs

Este era el último paso que faltaba para la integración absoluta. Un rebranding total no sólo a Oculus, sino a cualquier subsidiaria de Facebook que se dedique a desarrollar tecnologías inmersivas. Se trata tan sólo de un cambio de nombre que, en principio, no afectará a la producción ni a los planes de desarrollo actual.

Tiene pinta que Facebook no se quiere limitar a una sola tecnología (Realidad Virtual) y con este nuevo nombre de Facebook Reality Labs abre el paraguas con lo que parece una intención de abarcar a mas tecnologías (suponemos que Realidad Aumentada y Realidad Mixta).

Por otro lado Facebook afirma que seguirá usando el nombre de Oculus, aunque no sabemos muy bien en que medida y para que productos.

¿Qué opináis de este cambio? ¿Echaréis de menos la marca Oculus o el cambio no os parece para tanto? En la conferencia Facebook Connect del próximo 16 de septiembre conoceremos más sobre los planes de la compañía. Es hora de despedir a Oculus Quest y dar la bienvenida a Facebook Quest.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x