Industria

La consola portátil, Steam Deck, podría ejecutar VR.

Al menos lleva toda la conectividad necesaria para ello.

Steam Deck es la consola portátil recientemente presentada por Valve y ha sido anunciada como un PC potente capaz de conectarse con cualquier hardware y esto nos genera las dudas obvias al pensar si se refieren a la VR con esas palabras.

Steam Deck saldrá a la venta a finales de este año y en un principio, a un precio de 399 Dólares. En la imagen que ha enseñado Valve se puede apreciar los puertos que lleva equipada esta consola y podemos diferenciar los USB y algún Displayport.

En esta imagen se pueden apreciar los conectores que lleva equipada la consola de Valve.

Esta consola está desarrollada con AMD como núcleo central y según Valve es comparable con un ordenador portátil, capaz de ejecutar cualquier triple A.

Valve niega que Steam Deck lleve soporte VR.

Obviamente, Valve no ha mencionado nada sobre ningún soporte para VR, pero al comprobar su potencia y tratándose de Valve y su apoyo incondicional a esta tecnología, no podemos descartar cualquier locura, de momento, aunque solo sea por el hype que nos ha ocasionado.

Steam Deck
Cada vez que la miro, más me gusta esta consola.

Según palabras de Pierre-Loup Griffals de Valve, la consola tiene todo lo necesario para ejecutar VR aunque no es realmente para lo que se ha optimizado.

Al igual que Switch de Nintendo pudo en su día mover VR y del mismo modo que la mayoría de visores usan chips de tipo móvil y lo hacen también sin despeinarse e incluso en 120 Hz, no es descabellado pensar que una máquina de estas características pueda hacerlo y de una manera brutal.

Las reservas para hacerse con una de estas consolas de Valve empezarán el 16 de julio y se empezarán a hacer envíos en diciembre de este año.

Estad atentos a Distrito XR y os informaremos de cualquier novedad sobre esta nueva consola de Valve.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x