IndustriaTecnología

InnerTomato la primera planta en realidad aumentada

InnerPlant se ha propuesto revolucionar la agricultura combinando biotecnología, Big Data e Internet de las cosas

Cuando creíamos haberlo leído todo sobre la realidad aumentada aparece InnerTomato ™, la primera planta que alerta ópticamente de su estado de salud.

¿Cómo te quedas moreno? ¿Alucinado?

Pues así es como deben quedarse los agricultores de toda la vida cuando vean a esta nueva especie de planta adaptada genéticamente que es capaz de mostrar cuando tiene sed o está enferma.

El responsable de este milagro, o monstruosidad, es InnerPlant, Inc., una empresa especializada en el desarrollo de plantas modificadas.

Fundada en 2018, InnerPlant se ha propuesto revolucionar la agricultura combinando biotecnología, Big Data e Internet de las cosas. Las plantas de InnerPlant son dispositivos vivos de IoT.

InnerTomato ™ es una especie de sensor vivo que se planta en los campos y que permite, con la ayuda de un iPhone, un dron o un satélite obtener una imagen en realidad aumentada del estado de la plantación. De este modo se maximizan las cosechas reduciendo la necesidad de fertilizantes químicos y pesticidas, lo que genera más ganancias para los agricultores y alimentos más saludables para los consumidores.

Siempre y cuando no te toque el InnerTomato ™ en tu ensalada.

“Nuestra solución ofrece plantas saludables que ayudan a los agricultores a reducir el uso de fertilizantes y pesticidas, mejorar el uso de la tierra mediante la detección temprana y producir productos saludables.” –  Shely Aronov, directora ejecutiva y cofundadora de InnerPlant.

Las plantas como seres vivos que son se comunican las unas con las otras. Aunque no dispongan de un lenguaje hablado como los humanos, son capaces de alertar sobre su estado segregando sustancias químicas desde sus raíces u hojas para activar los mecanismos de defensa de sus vecinas.

 

InnerPlant añade una proteína segura e inocua para el consumo humano, a las capacidades naturales de las plantas. Cuando los InnerPlants tienen sed, necesitan nutrientes o están bajo el ataque de plagas u hongos, muestran diferentes colores que pueden verse con dispositivos ópticos que van desde un iPhone o un dron.

Con la ayuda de estos sensores estratégicamente situados en la plantación los agricultores dispondrán de un sistema de defensa eficaz en tiempo real.

Estas señales ópticas alertan a los agricultores sobre las necesidades de las plantas semanas antes de que surjan problemas y eliminan la necesidad de la aplicación general de costosos fertilizantes químicos y pesticidas.

No descartemos que en un futuro no muy lejano nuestros agricultores paseen por el campo con unas Ray-Ban lugar de un pañuelo atado con nudos en la cabeza.

¿Qué os parecen este tipo de inventos? ¿Os comeríais uno de esos tomates inteligentes? ¿Sueñan los tomates con lechugas eléctricas?

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x