Industria

Sony trabaja en unas lentes que alcanzan 4K por ojo.

¿Serán estas pantallas las que utilizará el visor de Apple?

Sony trabaja en unas lentes que alcanzan 4K por ojo, o sea, un total de 8K.

Sony ha mostrado un vídeo en su web oficial en donde muestran muchas novedades para celebrar el Sony Technology Day.

Quizás, una de las que más nos ha llamado la atención es la presentación de unas nuevas pantallas Micro-Oled en las que se encuentran trabajando actualmente.

Según nos cuentan en el vídeo, en su proyecto están trabajando en un visor que transfiera imágenes en baja latencia y con una resolución que elimine los píxeles. Más concretamente, el HMD que muestran alcanza los 4K por ojo, o sea, un total de 8K para los dos ojos.

Sony roza la perfección con estas nuevas pantallas.

Según muestra el vídeo, en la demo se puede observar como la resolución de estas nuevas lentes es espectacular y según dicen ellos, roza la perfección.

Cuentan que para llegar a este nivel de realismo han tenido que crear una micropantalla OLED de resolución ultra 4K, además de ser de un tamaño muy pequeño.

Esta micropantalla OLED 4K tiene más del doble de puntos en comparación con el OLED que usan los teléfonos móviles y así reduce el tamaño del panel casi en 20 veces.

Sony

Para esa gran cantidad de puntos en una pantalla tan pequeña han utilizado el más avanzado procesamiento de Sony gracias al sensor de imagen CMOS.

La visualización en tiempo real con baja latencia es vital para proporcionar imágenes 3D y crear una sensación de distancia en una visión virtual. Normalmente, este procesamiento toma alrededor de 0.1 segundos. Para evitar que el usuario se sienta mareado, el tiempo de procesamiento debe ser inferior a 0,01 segundos, pero este retraso se reduce combinando múltiples datos en los sensores y gracias a la tecnología de compensación de latencia.

De esta manera, la imagen toma la última posición de la cabeza del usuario antes de proyectarla en la pantalla.

Estas nuevas pantallas darán mucho de que hablar.

La combinación de estas pantallas OLED de alta resolución y el HMD de baja latencia se podrán emplear en una amplia gama de campos, además de juegos y vídeos.

El diseño podría ser uno de los campos que más lo usen, ya que se requiere una representación detallada de las texturas o también en la comunicación virtual donde podremos ver a la otra persona tan real como si estuviera frente a nosotros.

De todas maneras, estas pantallas mucho más pequeñas y con ultra resolución serán todo un lujo para poder disfrutar de una manera bestial de nuestros mejores juegos en VR.

¿Serán estas las pantallas que usará Apple?

Muchos son los rumores que dicen que Sony se encuentra trabajando actualmente en las pantallas que podrían emplear las gafas XR de Apple y al salir a la luz este vídeo somos muchos los que nos preguntamos si serán este tipo de lentes.

No cabe duda que estas lentes serán de lo mejorcito que podremos tener en nuestras manos y Apple es todo un candidato a ser el que nos las acerque a nuestras manos.

Ya podríamos seguir soñando y pensar que podrían poner estas lentes en las nuevas gafas VR de Sony, pero creo que esto sería pedir demasiado.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x