IndustriaTecnología

Así serán las Pico Neo 3

Pico desvela nuevos datos de su próximo visor

Hace pocos días publicábamos la noticia del próximo lanzamiento de las Pico Neo 3.  Ahora tenemos algunos datos más de las características de este nuevo visor.

Por si algún usuario está interesado en comprar este visor, tenemos que recordar que la versión de consumo solo saldrá a la venta en el mercado asiático. Mientras que Pico ha anunciado, que la versión que llegará a Europa será la  dedicada al sector profesional, y  se lanzaría al final de este mismo verano.

¿Qué novedades incorporan las Pico Neo 3?

Las características que han desvelado sobre estas Pico Neo 3 es que contará con el procesador Qualcomm Snapdragon XR2 y será compatible con el protocolo de wifi 6.

Otro cambio significativo respecto a las Pico Neo 2 será su sistema de tracking. En el anterior modelo utilizaba un interesante sistema magnético que parecía realmente efectivo, ya que evitaba los clásicos problemas de oclusión de los métodos inside-out. Pero al parecer tampoco era la panacea, ya que arrastraban algunos problemas de fiabilidad por interferencias en el campo electromagnético.

En estas Pico Neo 3 utilizarán el sistema de seguimiento con cuatro cámaras, muy al estilo de los visores de Oculus. También parece ser un movimiento pensando en abaratar costes, ya que el sistema electromagnético es mucho más caro que el seguimiento inside-out. Este intento de ajustar el precio podría por fin poner en el mercado algo de competencia a la marca de Facebook, ya que a día de hoy ningún fabricante puede ofrecer un producto calidad-precio que se le aproxime.

Estos desarrollos de productos innovadores nacen de nuestras rondas de financiación de principios de este año. Desde nuestra nueva solución de seguimiento de controlador óptico, hasta el posicionamiento en entornos complejos, el Neo 3 se basa en el Neo 2 para ofrecer la última tecnología para brindar a los usuarios una experiencia increíble e inmersiva.Henry Zhou, CEO of Pico Interactive

Tu cara me suena

Es tremendamente difícil abstraerse de la tremenda similitud de diseño con las Oculus Quest 2, además de contar con el mismo procesador y aparentemente con un sistema de seguimiento muy similar. Pero aquí no acaban los parecidos razonables, también contará con 3 posiciones de ajustes de IPD.

Pico Neo 3

Otras características desveladas según la propia Pico es que su sistema de cámaras proporcionará un seguimiento y posicionamiento milimétrico y que podrán componer el mapa del espacio donde las utilicemos incluso en entornos con poca o demasiada luz. Para ayudar a esta labor contará con 32 sensores de seguimiento óptico que debería ser de ayuda al usarlo en juegos.

También incorporarán unas nuevas pantallas curvas que llegarían a los 90 hercios de tasa de refresco. Lo que aún no sabemos es a que resolución podrán llegar.

En cualquier caso creemos que la competencia es siempre bienvenida para llevar a los fabricantes por encima de sus límites. Y sería fantástico poder probar estas nuevas Pico Neo 3 fuera del mercado asiático para poder compararlas de tú a tú con los visores de Oculus.

¿Qué os parecen estas Pico Neo 3? ¿Compraríais un visor Pico si estuvieran disponibles en Europa?

¡Dejadme vuestras opiniones por aquí abajo!

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Pues me parecen una muy buena opción, la verdad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x