Tecnología

Próximo lanzamiento de las Pico Neo 3 en China.

La nueva versión de las Pico Neo saldrán en Mayo en el mercado nipón.

La nueva versión del visor standalone VR de la empresa china Pico interactive, las Pico Neo 3 acaban de ser presentadas. La fecha inicial de venta será para el 10 de mayo, eso si, de momento únicamente en el mercado chino.

Pico Interactive ya había confirmado que estaban trabajando en este visor y que su salida no se encontraba muy lejana debido al éxito que tuvieron en su financiación, llegando a la escandalosa cifra de los 37,4 millones de Dólares.

Pero ha sido ahora cuando hemos podido ver las primeras imágenes de este nuevo visor Pico Neo 3 y así poder hacernos una idea de lo que nos espera.

Pico
Imagen que han mostrado en Pico Interactive para presentar su futura conferencia.

Una conferencia el 10 de mayo para presentar las Pico Neo 3.

En declaraciones oficiales de la empresa comentan que el mismo día 10 de mayo han organizado una conferencia en el Centro Acuático Nacional de Beijing  para presentar el lanzamiento de este nuevo visor VR.

Aunque con la foto presentada se pueden sacar las primeras conclusiones de este visor. Por ejemplo que guarda mucha similitud con las exitosas Oculus Quest 2, sobre todo en la ubicación de sus cámaras.

También podemos observar el cambio radical que han sufrido los controladores, teniendo una forma mucho más ergonómica y moderna.

Tenemos que descartar que se trate de competencia desleal, ya que recordamos que Facebook está prohibida en China con lo que las Quest 2 no tienen salida en su mercado. La empresa Pico se ha centrado más en Asia desde sus principios así que ni mucho menos piensa en Quest como sus posibles competidores.

Pico-Neo

Pico Studios ya dispone de más de 400 títulos para sus visores VR.

El departamento Pico Studios, que se dedica al contenido, está también trabajando duro para poder ofrecer todo el contenido en sus visores VR.

En nuestra división de Pico Studios y gracias a las rondas de financiaciòn obtenidas, estamos consiguiendo ampliar nuestras ofertas para el consumidor . Apoyando a los desarrolladores ayudándolos en la portabilidad de aplicaciones y juegos, aportando material de desarrollo, configurándoles nuestros propios servidores y ofreciéndoles todo lo que esté en nuestro poder.

Está claro que bien podría tratarse de una competencia directa para nuestras Quest 2. Aunque el listón está tan alto que si tan solo se acercan ya sería una buena noticia para Pico Interactive.

 

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

Pues si funcionan como las oculus y sin necesidad de facebook, que me lo inyecten en vena!
Siempre y cuando no salga por un…pico 🤣

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x