TecnologíaVideojuegos

Telepath: Moverte en VR sin mando y con un sólo dedo

Aldin plantea una nueva forma de locomoción virtual

Aldin se encuentra desarrollando un nuevo sistema de movimiento en realidad virtual, uno que no dependa de botones, que sea intuitivo y que no penalice el movimiento natural del usuario. Hablamos de Telepath, del que ya pudimos ver una muestra en  el juego del estudio Waltz of the Wizard. Aldin revela sus avances en un nuevo post en su blog acompañado de varios vídeos.

El sistema utiliza la tecnología sin mandos que se desarrolla actualmente, como la presente de manera experimental en Quest. Moverse sin botones ni palancas puede ser un problema, con lo que Telepath propone señalar el camino dentro del espacio virtual y que el avatar lo siga automáticamente a la velocidad que indique el usuario. Esta velocidad se regula con los movimientos naturales del usuario como asomarse, agacharse o mover las manos como cuando corremos.

Algunas novedades de Telepath presentes en esta última versión son el sistema Presence Control (control de presencia) y el Arc Roll (giro en arco). El primero permite un control más suave e intuitvo por parte del usuario, prediciendo su próximo movimiento o su interés en función de sus gestos. El segundo está enfocado a que el usuario pueda señalar caminos tras esquinas o detrás de objetos fácilmente.

Waltz of the Wizard

Telepath se encuentra disponible actualmente en Waltz of the Wizard: Extended Edition mediante el uso de mandos, pero el objetivo de Aldin es implementarlo en Quest en cuanto Oculus permita a los desarrolladores publicar contenido que aproveche su tecnología.

¿Qué opináis de Telepath? ¿Preferís el control con mando u otros más orgánicos?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x