Videojuegos

FitXR añade otra modalidad de entrenamiento, el HIIT

El entrenamiento de alta intensidad llega a este club virtual de fitness

FitXR sigue ampliando sus posibilidades de entrenamiento en realidad virtual. Llega HIIT, el entrenamiento de alta intensidad (High Intensity Interval Training).

Este tipo de entrenamientos de alta intensidad, son la absoluta tendencia en el mundo del fitness. Entrenamientos cortos, pero que ponen en funcionamiento muchos grupos musculares a la vez. De esta manera, se consigue que en muy poco tiempo aumente la frecuencia cardíaca, propiciando de esta manera la quema de grasas y el aumento de masa muscular.

¿En qué se basa FitXR HIIT?

FitXR añade un nuevo estudio, HIIT, el cual se une a los anteriores BOX y Dance. Los anteriores modos de entrenamiento, se basaban en el ritmo de la música al efectuar nuestros golpes. En este estudio, FitXR HIIT, se valora cuanto se esfuerza el usuario para completar cada bloque de ejercicios. El trabajo de alta intensidad a intervalos proporciona una mayor quema de calorías, aumentando la tasa de metabolismo, y un mejor consumo de oxígeno. De forma paralela aporta también una mayor fuerza, velocidad y mejora del tiempo de reacción. Por esta última razón es un tipo de entrenamiento muy utilizado, por ejemplo, por los pilotos de F1.

FitXR HIIT

Las sesiones de FitXR HIIT están dirigidas por un instructor, que nos irá guiando para completar tandas de ejercicios de forma óptima. Como viene siendo habitual en este título, se pueden realizar en solitario o multijugador. Cada vez que inicias una nueva sesión el ejercicio cambia, de modo que no habrá nunca dos clases iguales. De esta manera se impide el poder memorizar combinaciones, y potenciar la velocidad de reacción.

Estamos emocionados al lanzar una nueva forma de entrenar con FitXR con la introducción de las clases HIIT. Nos inspiró la avalancha de endorfinas y la sensación de logro que se obtiene al completar una clase de alta intensidad, y el deseo de desarrollar y evolucionar continuamente el gimnasio virtual FitXR. HIIT Studio ofrece un estilo de entrenamiento completamente diferente, pero igualmente divertido y entretenido. Sabemos lo importante que es la variedad para nuestra comunidad, que usa FitXR todos los días para alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico. FitXR presenta los entrenamientos HIIT también señala un verdadero momento de mayoría de edad para el fitness de realidad virtual. Este es el comienzo de la siguiente fase de lo que es posible lograr y lo que FitXR planea ofrecer continuamente a medida que la tecnología continúa evolucionando.Sam Cole, CEO y cofundador de FitXR

FitXR HIIT

Recordar que FitXR es una aplicación que puedes probar gratuitamente durante 7 días en la tienda de Oculus Quest. Y si quieres seguir utilizándola, incorpora un sistema de suscripción de 9,99 € al mes. FitXR se lanzará también durante este año en las plataformas Steam y PlayStation VR.

¿Listos para poneros rocosos este verano?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x