AnálisisVideojuegos

Análisis Blaston para Oculus Quest

Dos jugadores enfrentados, muchas balas a cámara lenta y un solo ganador.

Blaston

Si eres de los que busca acción multiplayer rápida que suponga un reto, sigue leyendo porque te vamos a proponer un título que puede haber dado en la diana, Blaston.

Jugabilidad

El juego de Resolution Games posee una simple, pero adictiva jugabilidad, definida por algunos como Bullet Hell. Consiste en un intenso duelo PvP, situados en dos pequeños rings cara a cara. Alrededor del este se recogen armas, proyectiles, y escudos, que se irán presentando en los distintos spawns. Tendrás que presionar y prever los movimientos de tu contrincante para eliminarlo, mientras esquivas los proyectiles que se dirigen hacia ti en cámara lenta.

Blaston

Obtendrá la victoria el primer jugador que consiga dos victorias en el mismo duelo.

La duración máxima de cada duelo son dos minutos, lo que da pie a que pasen muchas cosas en poco tiempo, ya que vas a querer disparar a discreción, mientras te mueves hacia todos lados esquivando los proyectiles que te lanzan. Finalizar como el campeón te hará ganar experiencia y créditos (blast y creds).

Blaston

El componente estratégico

Los niveles alcanzados por la experiencia obtenida, te darán la capacidad de poder usar estos creds para desbloquear armas que spawnean más rápidas que otras, con distinta capacidad de munición y daño. Esto le añade complejidad al juego según vas avanzando, dándote la posibilidad de planear estrategias para asegurar la victoria ante los distintos contrincantes, o ajustar las armas a tu propio modo de juego.

Cada rival usará métodos y armas distintas para vencer, al igual que tú, lo que provoca que no se relaje nadie y siempre suponga un nuevo reto cada contrincante.

Blaston

Variedad de Armas

Metralletas, pistolas, escopetas, rayos, escudos, granadas, y esferas de gran tamaño, se encuentran entre el arsenal disponible. Este arsenal podrá también ser desbloqueado con dinero real adquiriendo una moneda virtual llamada blast, que no supondrá ninguna ventaja respecto a los créditos creds, más que el desbloqueo anticipado del arsenal.

Blaston

PvP (multiplayer)

Gracias al sistema de emparejamiento PvP inteligentemente diseñado, no tendrás largas colas de espera. Existen rivales IA preparadas, que suponen un reto en muchas ocasiones. Si entras a batallar contra uno de ellos, el duelo se cancelará en cuanto se te empareje con otro jugador empezando con él desde 0. Este sistema consigue mucha fluidez a la hora de encontrar adversarios PvP. Ambos te otorgarán experiencia y las monedas del juego. También puedes crear salas para ofrecer un duelo a tus amigos, o unirte a ellas mediante un código.

Blaston

Perfil competitivo

Blaston tiene un marcado perfil competitivo donde podremos mirar nuestras puntuaciones y ver un ranking con los mejores jugadores de la temporada. El resultado de tus combates te irán clasificando como jugador bronce, plata, oro y platino. Dispone además de un apartado de noticias donde ver posibles eventos o información que nos comuniquen los desarrolladores.

Diseño y personalización

La estética es muy colorida y pintoresca, no te deja indiferente. Los adversarios se dispondrán en un estadio con público donde la información es fácilmente visible. La personalización de tu avatar, aunque no es muy extensa, no se ha olvidado en este título, pues está la posibilidad de desbloquear skins, estandartes y distintos diseños de ring. A pesar de estar en inglés, no es necesario conocer el idioma, pues la interfaz es sencilla y práctica, y no da lugar a confusión.

Conclusión

El título desarrollado por Resolutions Games es perfecto para los que se inician en la VR, ya que no produce mareos, tiene un tutorial muy sencillo, fácil manejo, y una mecánica que con o sin amigos te dejará con ganas de más.

La variedad de los elementos que podemos usar, producen en cada duelo situaciones muy rápidas combatiendo. Avisamos… necesitarás algo de espacio para aprovechar el máximo movimiento en el ring, pues vas a moverte mucho.

Si tienes solo un momento para jugar, encontrarás en Blaston una fuente de diversión rápida y seria, que no implica echar muchas horas, sin embargo sí que requiere de práctica para dominar el terreno. En resumen, un título con las tres B.

Podéis encontrarlo aquí: https://www.resolutiongames.com/blaston

Se encuentra disponible para Oculus Quest desde el 8 de octubre de 2020, a un precio excelente de 9.99 €, y en Steam no hay fecha concreta, pero se ha comunicado que será lanzado este invierno, así que ya puedes estar añadiéndolo a tu lista de deseados.

3
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
2.5
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.5 / 5
Sumario
Dos jugadores enfrentados, muchas balas a cámara lenta y un solo ganador.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x