Industria

10000 trabajadores en Facebook VR

El mercado laboral también será virtual

Si hablamos de una empresa con 10000 trabajadores está claro que es una gran empresa, si además se dedica a la VR y se llama Facebook, ya queda claro que Zuckerberg y su equipo se toman muy en serio a la realidad virtual.

Según un informe publicado por The Information, de los 58000 trabajadores que actualmente tiene Facebook, 10000 estarían centrados en la tecnología de AR / VR. Pero ojo, esto no quiere decir que todos ellos estén dedicados en exclusiva a nuestras queridas Ouclus Quest.

Proyectos como el Aria, sus nuevas gafas de realidad aumentada, investigación y desarrollo, relaciones públicas y diseño de videojuegos se reparten esta fuerza de trabajo.

Con todas las reservas, si hay algo que es un hecho es que Facebook, desde que compró Oculus allá por el año 2014 ha apostado muy fuerte por las realidades extendidas. Prueba de ello son las 800 plazas vacantes de empleo en realidad aumentada, realidad virtual, interfaces cerebro-computadora e inteligencia artificial que tienen abiertas en su página web.

10000 trabajadores Facebook VR

Parece que la programación de realidad virtual / aumentada es uno de los trabajos del futuro.

¿Qué os parece que el 20% de la plantilla de Facebook se dedique a la XR? ¿Habéis echado vuestro Curriculum?

 

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x