Industria

Meta es investigada por la FTC por monopolio y plagio

El juez deja proceder la demanda

Según bloomberg Meta está siendo investigada por la comisión federal de comercio (FTC) por monopolio y prácticas anticompetitivas en realidad Virtual.

Se investiga si Oculus está usando su alta posición en el mercado para borrar a la competencia por completo.

Como bien sabemos Zuckerberg cambió el nombre de su compañía Facebook a Meta, acercándose de esta forma a todo lo que se viene en cuanto al futuro internet, el Metaverso.

Meta monopolio VR

Meta investigada por monopolio con un objetivo claro

De esta manera, Meta está siendo estudiada por monopolio, de hecho un juez dictaminó no hace más de una semana que una demanda antimonopolio de la FTC contra Meta podía proceder. Y no es chica la cuestión, puesto que el objetivo de dicha demanda es que Meta venda Instagram y WhatsApp.

Según algunas fuentes y como comenta bloomberg, Meta está bajo el objetivo de la FTC en EEUU y se investiga cómo Oculus puede estar discriminando a aplicaciones de terceros.

O cuál es su plan de venta, puesto que como bien sabemos comprar unas gafas de realidad virtual nunca salió tan barato. El precio de las Oculus, o las nuevas Meta (con el cambio de nombre) sería de 350 €, muy por debajo de lo que suele costar unas gafas VR de cualquier otra compañía.

Desarrolladores terceros acusan a Meta de plagio

Algunos de los desarrolladores han puesto la queja alegando que Meta frustra empresas que ofrecen servicios de la competencia a Oculus. Es más, no se queda ahí, sino que añaden que Oculus copia las mejores ideas e imposibilitan que algunas aplicaciones o juegos funcionen en su plataforma.

Un ejemplo de esto viene de Guy Godin, un desarrollador que tenía una aplicación de escritorio virtual, con la que sería posible transmitir el contenido del PC a las gafas. Meta descartó esta idea por completo, sin embargo, poco después la misma Meta lanzó Oculus Link, que tiene un funcionamiento parecido.

Meta ya ha sido investigada en varias ocasiones (aquí os dejamos otra noticia sobre Meta y monopolio), pero esta vez el juez deja proceder la demanda. ¿Cómo acabará la investigación? Estaremos atentos…

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x