Industria

Endesa incorpora gafas de realidad mixta en su campaña de protección de bosques de Cataluña

La tecnología comunicará a los usuarios qué vegetación eliminar para evitar que interfiera con la red eléctrica

La compañía eléctrica Endesa incorporará 10 gafas de realidad mixta para que los trabajadores de los bosques de Cataluña puedan realizar su trabajo más fácilmente. Se trata de una iniciativa para prevenir que cualquier error en la instalación eléctrica que los circunda pueda provocar un incendio.

Las gafas desplegarán frente al usuario un mapa de la zona realizado mediante tecnología Lidar, que mezcla GPS con láser. Al haber recogido datos de toda la red eléctrica, los empleados podrán conocer la densidad de bosque que debe reducirse y en qué zonas en concreto para evitar que interfieran con los cables o las torres.

VR bosque

Esta no es la única medida de la empresa que incorpora nuevas tecnologías. Endesa utiliza drones desde 2012 para captar imágenes de las líneas, más concretamente de los puntos de difícil acceso. También hay un uso regular de helicópteros que realizan termografías y vídeos para inspeccionar los más de 95.000 km de líneas eléctricas que la empresa posee sólo en Cataluña.

Sin duda, un gran uso de las tecnologías inmersivas, que no sólo existen para el ocio, sino también para facilitar la vida de muchos profesionales ¿Han incorporado este tipo de tecnología en vuestros puestos de trabajo?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x