IndustriaMetaversos

Nuevas funciones en el metaverso de OVER donde destaca la entrada de las marcas de ropa

Actualización de app, avatar fotorrealista y la moda 4.0

El equipo de OVER, antes conocido como OVR, no deja de trabajar en su metaverso de realidad aumentada, por lo que hoy os contamos varias novedades. Para aquellos que aún no sepan qué es OVER, os dejo por aquí un artículo de nuestro compañero.  Aunque ya os aviso que la cosa ha ido cambiado mucho, a mejor por supuesto, con un sinfín de novedades que os hemos ido adelantando en Distrito Metaverso.

Te animo a que si te gusta OVER sigas leyendo, puesto que voy a presentar varias de las novedades que nos traen.

Actualización de la app de OVER

Over Metaverso

Ya habíamos hablado un poco sobre la incorporación de NFTs a la app de OVER, pero ahora tenemos nuevas funciones, sobre todo en mejoras sobre su control.

¿Cuáles son esas mejoras?

-Habrá nuevos controles para los NFT y se podrán usar todas las animaciones contenidas en los activos 3D. Ahora ya se puede correr, saltar, luchar, etc. Contaremos para ello con 4 botones personalizables a nuestro gusto.

-Han desarrollado compatibilidad con OverCanvas para las experiencias creadas a partir del SDK de Over Unity.

-Añaden soporte de inferencia para experiencias creadas a partir del SDK de Over Unity con Map2Earn Mapping.

Y por supuesto han corregido errores de la propia app.

Animaciones de los personajes

Hablando de la nueva actualización de los controles y todo su movimiento, hay que puntualizar algunas cositas. En este caso, los personajes integrados desde Sandbox pueden hacer lo que quieras, en cambio, si es un personaje o NFT proveniente de otra vía, los movimientos (animaciones) serán los creados expresamente para él.

Si añadimos esta nueva función a la función de reconocimiento de profundidad AR, nuestro espacio físico se convierte en una zona habilitada para nuestro personaje, donde podrá realizar todas esas acciones que hayamos predefinido. Se pone interesante la cosa, ¿no?

¿Qué pasaría entonces si pudiéramos usar OVER Unity para crear juegos en el metaverso?

Se aproximan cositas interesantes…

Metaverso OVER

Vamos a sumergirnos con algunas otras novedades respecto al metaverso de realidad aumentada de OVER.

Moda en el metaverso OVER

Moda OVER metaverso

Ahora no hay excusa para dejar “mal vestido” a nuestro avatar y es que el equipo de OVER ha incorporado nueva función. Ahora es posible crear cualquier contenido para nuestros avatares, de esta forma los creadores 3D y las marcas de ropa podrán tener su propio contenido. ¿Qué marcas potenciales crees que podremos encontrar?

Esta nueva característica le ofrece valor al metaverso de OVER, obviamente es una buena forma de promover la creatividad y abre la puerta a una mayor economía digital. Por supuesto, todo este arte estará en un market donde se podrá comprar y vender todos esos artículos de moda.

Afiliados de TINUS: Empieza a vender tu ropa

tinus over

Hablando de creatividad y de la creación de ropa 3D hay que nombrar también el programa de afiliación de TINUS: una comunidad de creadores 3D.

OVER se ha encargado de cuidar a sus creadores 3D y dejarles un rinconcito para ellos, donde podrán publicar sus creaciones, aunque eso sí, con ciertos criterios de creación. Por otro lugar, la acuñación de los assets tendrá un valor de 10 dólares en token OVR.

El objetivo de este programa, según el equipo de OVER es el de redefinir el significado del arte y sus formas.

Moda AR, IA y 4.0. ¿Qué es esto?

Es obvio si decimos que esta tecnología está cada día más cerca a nosotros, a nuestro día a día. Se hace entonces evidente que la integración de dichas tecnologías, bien sea la realidad aumentada, la inteligencia artificial y el nuevo concepto de metaversos interoperables están ofreciendo una nueva visión en cuanto a las posibilidades de la moda dentro de los metaversos.

«Un entorno donde las personas puedan expresarse y ser quienes quieran ser». Afirma el equipo de OVER.

Entonces toma lugar la moda 4.0, que permite a los usuarios de OVER probar ropa digital en probadores, y si les queda bien, ¿por qué no? Comprarla. De ahí sale el término de NFT wearables, que viene a ser,  NTFs que se pueden poner.

¿Y de dónde salen esos NFT wearables?

Del programa de afiliados TINUS. Un programa que reúne artistas 3D y marcas de moda. De esta forma se genera la posibilidad de que artistas y marcas entren al espacio web 3.0 creando vestimenta que después se venderá en la plataforma AR de OVER.

Para unirse al programa solo hay que rellenar un formulario con algunos datos, os dejo por aquí el enlace a la noticia por si os interesa.

Avatares fotorrealistas

Avatar fotorrealista OVER Metaverso

Después de hablar de la moda para nuestro avatar, es hora de hablar del avatar en sí. Y es que ahora es posible crear un avatar fotorrealista. Y para ello usan un sistema de seguimiento de rostro y sincronización de labios para expresar todas esas emociones en el metaverso OVER.

El avatar se crea a través de la propia app, así que no dudes en descargártela y crear el tuyo mediante una simple foto.

Avatar OVER

Una vez tengas el avatar, ya estás listo para explorar el metaverso y unirte a sus experiencias, bien sean experiencias de arte, DJ para bailar o diferentes eventos. Además, ahora podrás vestirlo para la ocasión.

Sin duda el metaverso de OVER cada día crece más y más, y desde Distrito Metaverso seguimos todo su proceso para que no te pierdas ninguna novedad.

¿Qué te parece OVER? Déjanos un comentario con tu opinión sobre su metaverso.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x