Industria

El metaverso de Facebook aportará 10.000 nuevos puestos de trabajo.

La empresa lo tiene muy claro y ya ha empezado a realizar los primeros movimientos.

El metaverso de Facebook aportará 10.000 nuevos puestos de trabajo.

Mark Zuckerberg ha sido muy claro y está convencido en convertir Facebook en su metaverso. Ya se están dando los primeros pasos hacia ello y la muestra son las iniciativas realizadas por la empresa como el reciente programa de inversión de 50 millones de Dólares.

Ahora, le llega el turno a la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo en Europa.

metaverso
El metaverso de Facebook, a la vuelta de la esquina.

Que nos cuentan los chicos de Facebook al respecto.

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales, y Javier Olivan, vicepresidente de productos centrales comentan:

Para Facebook, Europa es muy importante. Tenemos miles de empleados en ella y millones de empresas que utilizan nuestros servicios y herramientas todos los días, el éxito nuestro se debe en gran parte a Europa.

Aún nos queda mucho por saber del metaverso de Facebook pero según palabras del propio CEO:

Una nueva fase de experiencias virtuales usando la tecnología VR y aumentada se avecina gracias a nuestro trabajo. Su característica clave será su apertura e interoperabilidad, ninguna empresa será propietaria.

Facebook
Algunas app ya funcionan en fase beta.

Algo se deja ver pero en fase beta.

Algún producto destinado a este metaverso ya se deja ver, eso sí, en fase beta. Los recientemente renombrados Horizon Worlds y Horizon Workrooms son un ejemplo de ello. Cada uno con una función distinta, pero que sirven para realizar operaciones en nuestro mundo.

Facebook está invirtiendo fuertemente en todos los aspectos del metaverso, lo tienen muy claro y no será de extrañar ver como se anuncia más productos de la gama “Horizon” en breve y cada vez con más asiduidad.

Muchas cosas nos quedan por descubrir aún, hace unos días nos dejaban ver algún que otro prototipo desde las mismas oficinas y eso significan que algo grande se nos viene encima, ¿quizás en el próximo Facebook Connect?

 

 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x