IndustriaTecnología

Infinadeck: Ready Player One en tu casa.

En una entrevista, Kenneth C. Bossung afirma que están trabajando en una versión comercial de su cinta deslizante.

Infinadeck te trae la cinta de desplazamiento del protagonista de Ready Player One a tu domicilio.

Si, lo has leído bien (Libro Ready Player One). Si tú fuiste uno de los espectadores que alucinó con las posibilidades de la realidad virtual en la película de Steven Spielberg Ready Player One, tienes todas las papeletas para ser cliente de Infinadeck.

En el film podíamos ver como el protagonista caminaba en una plataforma de forma natural haciendo que su avatar virtual hiciese lo propio en el servidor de Oasis.

Y esa es la gran diferencia. Con Infinadeck no patinas sobre una cinta, sino que andas como lo harías en la calle. ¿El problema? Que se trataba de una plataforma enorme y con un precio que quizás el propio Spielberg si podría pagar, pero el común de los mortales tendría que deshacerse de más de un órgano interno.

Con un precio que rondaba los 75.000 dólares, no parecía un producto destinado al mercado de masas.

Como muchos de vosotros, cuando vimos el precio dejamos de leer. De hecho, parecía que esto se iba a quedar en un proyecto olvidado en un oscuro almacén junto al Arca de la Alianza.

Afortunadamente Skarredghost consiguió una entrevista con Kenneth Bossung, CEO de Infinadeck que nos proporcionó algunas perlas de esperanza.

Este es un pequeño resumen de las respuestas que Kenneth Bossung ofrece a preguntas del periodista y que nos han llamado la atención. Recordad que si queréis leer la entrevista completa aquí tenéis el enlace.

¿Quién es Kenneth Bossung?

Kenneth C BossungActualmente Kenneth C. Bossung es el director ejecutivo de Infinadeck. Ejecutivo comercial y de ventas durante más de 30 años y fundó y participó en múltiples compañías antes de unirse a Infinadeck.

Ken fue vicepresidente global de Baseform, donde dirigió las ventas mundiales.

Las empresas anteriores de Ken incluyen la cofundación de IONIC, que fue adquirida por Hexagon/ERDAS; y Boundless, anteriormente OpenGeo, una empresa de cartera de In-Q-Tel adquirida por Planet Labs.

¿Qué es Infinadeck?

Infinadeck es la única cinta de correr omnidireccional verdadera en la industria que permite a los usuarios caminar de forma natural en cualquier dirección, lo que permite una inmersión real y completa en el entorno de realidad virtual.

Infinadeck Treadmill

¿Cómo funciona?

El Infinadeck utiliza rastreadores en los pies y uno en un cinturón para la espalda. Cuando el usuario se mueve nuestro sistema de control mueve el Infinadeck instantáneamente. Puede caminar descalzo si lo desea. No se requieren zapatos especiales.

 

¿Por qué hace falta esto?

Porque los actuales sistemas de locomoción no son naturales. Las actuales cintas de correr dan la impresión de estar patinando sobre el hielo y otros métodos de desplazamiento, como los Cybershoes  o Ekto One tampoco permiten desplazarte de un modo natural.

El conocido “motion sickness” es uno de los grandes escollos a la hora de implantar la realidad virtual a las masas, es por ello que con un sistema de movimiento natural, junto con las referencias del mundo real integradas en el sistema Infinadeck, se obtiene una experiencia cómoda y estable.

 

Cuando el usuario deja de caminar, el dispositivo se detiene.

¿Dónde se está utilizando?

Pues, como era de esperar en el Ejército de los Estados Unidos, la Marina de los Estados Unidos, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

VR army training

Aunque también tienen presencia en el mundo civil como en instalaciones médicas, centros de rehabilitación o estudios de arquitectura.

¿Cuándo podremos usarlas en casa?

Pues parece que habrá que esperar, ya que sus planes a corto plazo pasan por centrarse en los mercados comerciales o empresariales.

A mediano plazo, desarrollarán un dispositivo de consumo y, a largo plazo, habrá Infinadecks en todo el mundo.

Así que a esperar toca, amigos. Mientras tanto podremos leer Ready Player Two.

¿Qué os parece el cacharro? ¿Quitaríais vuestra mesa del salón para poner esta plataforma? ¿A qué juego os gustaría jugar con ella?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x