IndustriaTecnología

Heru utiliza realidad extendida para diagnosticar defectos de visión en pacientes

Un nuevo avance en el mundo de la medicina se abre ante nuestros ojos

La empresa de tecnología médica Heru ha desarrollado una plataforma que, con la ayuda de la inteligencia artificial y la realidad extendida, permite diagnosticar los defectos en la visión de los pacientes.

Tras una exitosa ronda de inversión que le ha proporcionado más de 2,7 millones de dólares, la empresa, perteneciente al Bascom Palmer Eye Institute ha conseguido entrar en la lista de clase 1 de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos con su aplicación de diagnóstico en realidad aumentada.

La inversión fue dirigida por el Dr. Maurice Ferre, el Dr. Frederic Moll y un consorcio de inversores con amplia experiencia en el desarrollo. Se focalizó en financiar de los ensayos clínicos actuales para la aprobación de la FDA de la plataforma de inteligencia artificial portátil de Heru así como los esfuerzos de comercialización posteriores.

Según Heru su plataforma, basada en una infraestructura impulsada en la nube, inteligencia artificial, portales web y aplicaciones, puede diagnosticar de forma autónoma los defectos de visión de un usuario. Además permite personalizar el aumento de la visión individual en función de sus requisitos únicos sin necesidad de salas de examen dedicadas.

Así pues, cualquier paciente o técnico podrá realizar pruebas de visión en una clínica, una farmacia o desde casa.

Heru afirma que su software está desarrollado para funcionar con dispositivos de realidad extendida disponibles comercialmente, incluidas las Magic Leap 1 y HoloLens 2 de Microsoft.

«La tecnología sanitaria ha cambiado. Estamos experimentando una transición fundamental de los dispositivos físicos al software que los controla.» -John Trefethen, director de marketing de Heru.

Gracias a esta tecnología los médicos y los pacientes tendrán la posibilidad de realizar autodiagnósticos para prevenir o detectar la pérdida del campo visual, la visión doble y otros trastornos de la visión.

Además, la compañía comenta que se está trabajando en aplicaciones de diagnóstico que empleen los sensores de los propios visores.

Sin duda el mundo de la medicina sigue muy ligado a las realidades extendidas. 

¿Qué os parecen estos avances científicos? ¿Creéis que llegarán en un plazo breve de tiempo? ¿Os graduaríais vosotros la vista?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x