Tecnología

Space Sense será el sistema de detección de intrusos en Oculus

El programador Bastian ha encontrado archivos ocultos que confirman este nuevo sistema

Space Sense ya está escondido en las entrañas del código de la v32 de Oculus Quest. Bastian, ya conocido por desvelar anteriormente algunas funciones ocultas antes de que vean la luz, ha publicado un video donde podemos ver como será el nuevo sistema guardián en Oculus Quest.

¿Qué es Space Sense?

Bajo este nombre, se esconde el antiguamente denominado Guardian Intrusion Detection. Que como su nombre indica, es un sistema que nos avisa cuando alguien entra dentro de los límites marcados en el sistema guardián.

Cuando creamos el área segura del sistema guardián, comprobamos que no haya ningún elemento que podamos golpear. Pero eso no evita que cualquier otro habitante de nuestra casa, entre en esa zona sin que nos demos cuenta. Para evitar estas situaciones peligrosas, Oculus va a incorporar un sistema que detecta cuando alguien entra en esta zona y nos lo muestra con el sistema passthrough. Algo similar a la realidad aumentada, donde se mezcla nuestra imagen de la aplicación virtual, con imagen del exterior del visor.

Parece una característica muy interesante  y que tenemos ganas de poder probar en nuestros visores. Que ya aparezcan indicios en esta v32, indica que no debería tardar mucho en llegar oficialmente. Aunque ya conocemos como el sistema de distribución de actualizaciones de Oculus. Y lo normal es que vaya llegando a los usuarios paulatinamente y de forma aparentemente aleatoria.

Para los impacientes, Bastian ha compartido un comando adb que en principio permite activarlo. AVISO IMPORTANTE, este tipo de modificaciones pueden causar problemas a tu visor. Así que úsalo solo bajo tu responsabilidad. De hecho, aquí en redacción hemos preferido esperar al lanzamiento oficial por parte de Oculus, para evitar cualquier tipo de problema. Pero si aun así estáis interesados, el comando es el siguiente:

adb shell am start -a android.intent.action.VIEW -d systemux://settings/intrusion_detection com.oculus.vrshell/.MainActivity

Este tipo de comandos del sistema pueden ejecutarse a través de SideQuest, si no os suena de nada este programa os dejo una estupenda guía por aquí.

¿Qué os parece este sistema Space Sense?, ¿creéis que será una función útil?

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Que interesante noticia!! Gracias Javier por compartirla!!

Max Ledroom

Gracias Javi.
No me imaginaba que Oculus cambiara su sistema guardián.
Eso sí,con este nuevo los sustos van a estar garantizados…muahahahahaha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x