Cloudbreaker es el nombre del nuevo título en el que está trabajando el estudio Schell Games. Este estudio es uno de los grandes de la realidad virtual, y nos ha brindado delicias como la saga I Expect You to Die o Until you fall. Pero el siguiente juego en el que están trabajando no es como te lo esperas, tendrás que jugarlo mientras vas en el coche.
I apologize for the blurry video but here's a bit of demo footage of the game. pic.twitter.com/cG2cLQ8RbO
— e- (@eminus) November 9, 2021
El propio Jesse Schell, CEO de Schell games, anunció que están trabajando en este pelicular juego en el evento AWE en Santa Clara, California.
Ya os habíamos hablado anteriormente de Holoride, pero para que os hagáis una idea, se trata de una aplicación pensada para entretenimiento, en realidad virtual, que utilizaremos cuando vamos en coche. Siempre y cuando vayamos de acompañante, obviamente conduciendo no podremos ponernos a jugar.
Esta plataforma está pensada para crear aplicaciones que se adaptan a la ubicación y navegación del vehículo en el que circulamos. Y de paso evita el mareo gracias a la respuesta física que tenemos del coche al circular.
¿De qué va Cloudbreaker?
Tendremos que luchar en el planeta Cloudscape, enfrentándonos a múltiples enemigos. Nos retará a aguantar el máximo tiempo posible vivo, mientras la dificultad va en aumento. Para el diseño del juego, Schell Games ha utilizado el Elastic SDK de Holoride. Un sistema de programación pensado específicamente para adaptar la aplicación, a la ruta del vehículo.
Cloudbreaker tiene previsto lanzarse en algún momento de 2022, y sin duda debe ser una experiencia muy curiosa el poder probar la realidad virtual mientras viajamos. Una nueva aplicación de esta tecnología, que seguramente haga mucho más llevadero un largo trayecto por carretera.
¿Lo probaríais?
Jo…yo siempre soy el que conduce…
Si bebes no conduzcas… Pero juega en VR.