AnálisisVideojuegos

Time Hacker: Análisis para SteamVR

En Time Hacker nos encontramos con un original juego del desarrollador Joy Way

En Time Hacker para SteamVR nos encontramos con un original juego del desarrollador Joy Way, creadores del videojuego de parkour Stride.

Sin embargo, en este juego no saltaremos entre edificios, sino que controlaremos el tiempo.

El juego trata de superar retos a través de diferentes escenarios, que iremos desbloqueando según vayamos avanzando. Time Hacker está disponible para Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

La Misión

El objetivo de nuestro héroe no podía ser otro que el de salvar a los indefensos rehenes de los malvados robots. Para ello, podremos ralentizar el tiempo para cambiar el curso de los acontecimientos.

Time Hacker - Menú del juego

En el momento en el que activamos nuestro superpoder, comenzará una cuenta atrás en la que seremos capaces de abandonar nuestro cuerpo para manipular el entorno a nuestro antojo.

Entre las acciones disponibles podremos cambiar objetos de sitio (como recolocar estratégicamente un paquete de dinamita), poseer a ciertos enemigos y así conseguir que se disparen entre ellos, moverlos a otra ubicación en la que encontrarán una destrucción asegurada, etcétera.

Eso sí, al finalizar la cuenta atrás el tiempo recobrará su velocidad normal y los enemigos que sigan en pie no dudarán en dispararnos tanto a nosotros como a los rehenes que haya, frustrando así nuestros planes como valeroso héroe, y teniendo que repetir el escenario desde el principio.

Deberemos salvar a los rehenes manipulando el espacio-tiempo

Para hacernos con los controles y la manipulación de objetos, pasaremos inicialmente por un tutorial, que nos enseñará paso a paso todas las capacidades de nuestro héroe.

La interacción con el entorno es bastante fluida, y se consigue un nivel de jugabilidad bastante alto. La manipulación de objetos y personajes se hace de manera intuitiva, y no cuesta nada acostumbrarse.

Time Hacker

Si bien los niveles iniciales nos parecerán bastante simples de solucionar, el incremento de dificultad hará que lleguemos a ciertos momentos en los que tendremos que exprimirnos los sesos a conciencia, y repetir una y otra vez el escenario para poder completarlo con éxito.

Movimiento

En cuanto al modo de desplazamiento, tenemos la posibilidad de desplazarnos por el escenario mediante tele transporte o recorrerlo como si fuéramos andando, lo que puede ocasionar los típicos mareos (en inglés, motion sickness).

Hay que indicar que en el modo tele transporte podemos llevarnos con nosotros los objetos que estemos manipulando a la nueva ubicación, pero no a los personajes, lo que merma la experiencia jugable. Tendremos que moverlos poco a poco mediante pequeños tele transportes, cuando en el otro modo, se hace de manera fluida.

Modo Creativo

Aparte del modo principal, existe la posibilidad de crear un escenario a nuestro gusto, y así poder dejar volar nuestra imaginación, en caso de que queramos crear una situación, por ejemplo, en la que aparentemente no haya una forma de salir victorioso.

Saber modificar la posición de los objetos será fundamental

Gráficos

El juego utiliza el estilo low-poly en muchos objetos, muy de moda en la realidad virtual debido al poco consumo de recursos del mismo.

La calidad gráfica podemos decir que cumple las expectativas sin llegar a ser deslumbrante. En este juego prima la jugabilidad por encima de los gráficos, aunque no tengan nada que desmerecer.

La dificultad del título va en aumento

Físicas

Las físicas en este título están correctamente conseguidas, a excepción de ciertos momentos en los que podremos observar cómo un objeto que solo ha sido rozado por otro, sale disparado ‘hacia el infinito y más allá’. Suele ser cuando el tiempo vuelve a la normalidad, por lo que no va a interferir necesariamente con el resultado de nuestras acciones.

Time Hacker

Conclusión

Tenemos ante nosotros un juego en el que hay que pensar rápido, con gráficos más que aceptables donde prima la jugabilidad, buenas físicas, y que lamentablemente, puede ocasionarnos un poco de mareo.

Podemos decir que, aunque la versión de Time Hacker de SteamVR no vaya a ser el juego del año, puede darnos varias horas de entretenimiento.

3.5
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
4
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.8 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x