Videojuegos

Mare, un interesante título que en breve tendremos para Oculus Quest

Empiezan a llegar juegos muy apetecibles en este prometedor 2021 para la VR.

Mientras llegan los grandes pesos pesados previstos para este nuevo año vemos aparecer, ya oficialmente en la web de Oculus, el interesante proyecto Mare de los chicos de Visiontrick Media.

Un estudio independiente formado tan solo por tres personas, Rickard Westman, Rui Guerreiro y Henrik Flink, que consiguen captar la atención de propios y extraños a pesar de no contar con los recursos de otros grandes desarrolladores.

La primera vez que tuvimos constancia del juego fue en 2016,  confirmando la colaboración del estudio directamente con Oculus. De esta unión nace su exclusividad para las gafas de la marca adquirida por Facebook. Más recientemente, en 2019, tuvimos el último tráiler donde pudimos hacernos una idea del potencial que podría alcanzar.

Mare nos plantea una épica aventura. Adoptando el papel de un pájaro mecánico acompañaremos a una joven para descubrir los misterios de este juego. Esta colaboración entre dos personajes principales, un animal y una persona, la hemos visto en otros títulos como por ejemplo The last guardian. Una maravillosa aventura que se publicó para PS4.

Para los que hemos podido disfrutar de aventuras similares, es inevitable ver cierto paralelismo con la obra de Fumito Ueda. De su imaginación surgieron joyas de los videojuegos como ICO, Shadow of Colossus o el ya comentado The last guardian.

Estas interacciones entre dos personajes principales de dos mundos tan distintos, suelen llevar a momentos muy emotivos y en este caso es muy probable que también se consigan estos instantes mágicos, más aún disfrutándolos  en realidad virtual.

Podremos viajar por bellos parajes y disfrutar de una banda sonora que añade el toque épico tan necesario en esta clase de aventuras.

Mare Oculus Quest

Aún no se conoce fecha de lanzamiento oficial, pero en un reciente tweet de los desarrolladores se da a entender que ya no tendremos que esperar demasiado para poder disfrutar de Mare en nuestras Oculus Quest.

¿Qué sensaciones os trasmite Mare?, ¿Qué juego esperáis con más ganas para ese 2021?

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x