TecnologíaVideojuegos

VRWorkout consigue seguimiento de pies, tan solo con unas Quest y un teléfono

Los desarrolladores de esta aplicación han mostrado este seguimiento de pies en funcionamiento

VRWorkout es una aplicación desarrollada por Michael Gschwandtner, y que llegó a Oculus Quest el año pasado. Se trata de una aplicación gratuita de entrenamiento físico en realidad virtual.

Y aunque se trata de una aplicación sencilla, creada por un estudio independiente, su creador está probando mecánicas muy curiosas para añadir a VRWorkout. Se trata, nada más y nada menos, de hacer seguimiento de nuestros pies, además de nuestras manos.  Y hacerlo de la manera más sencilla posible, sin necesidad de añadir más sensores a nuestro cuerpo.

¿Cómo consigue VRWorkout hacer el seguimiento de nuestros pies?

El desarrollador ha conseguido el seguimiento sin necesidad de ningún PC. Solamente con el visor Oculus Quest y un teléfono móvil con cámara. Y bastaría con un terminal que tenga cámara normal, no hace falta que tenga sensor LIDAR o similar. El teléfono se configura en la habitación que vamos a utilizar, y se comunica directamente con las Quest para enviar los datos de posición de nuestros pies.

Con esta nueva capacidad de seguimiento de pies, el desarrollador puede dotar a VRWorkout de una mayor variedad de ejercicios físicos, que impliquen de este modo un mayor uso del tren inferior. Esto obviamente se trata solo de una prueba de concepto, y que aún no está implementada en su aplicación. Pero parece un punto de partida muy interesante para conseguir que nuestros olvidados pies, pasen a formar parte de nuestro mundo virtual.

Si os llama la atención esta aplicación, y queréis ver como progresa su desarrollo, tenéis más información por aquí. Y podéis descargar VRWorkout desde App Lab de Oculus, y  desde Steam, teniendo en cuenta que para esta última versión, necesitaréis un sistema que admita el seguimiento de manos.

¿Qué os parecen estas pruebas iniciales de seguimiento de pies?, ¿os animaríais a probarlo?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Ostras! Que interesante, no usar mas sensores significa no gastar más dinero en más aparatos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x