Tecnología

Lynx Mixed Reality Headset

Lynx Mixed Reality Headset, será el primer auricular que montará un chipset Qualcomm Snapdragon XR2

El pasado 30 de marzo la “startupLynx, presentó su visor Lynx Mixed Reality Headset. Este visor de realidad virtual y realidad aumentada, nos trae algunas características de lo más interesantes.

Se tratará de un dispositivo “standalone”, con dos pantallas de 1600 x 1600 píxeles y un campo de visión (FoV) de 90º.

No solo eso, dispondrá de seis cámaras, dos para el rastreo de posición (en blanco y negro), dos sensores de infrarrojos para el seguimiento ocular y otras dos cámaras en color, para la captura de imágenes RGB. Si a esto le añadimos un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro, parece que el “tracking” está más que asegurado.

En términos de seguimiento, el visor será capaz de realizar un seguimiento posicional de seis grados de libertad (6DoF), mediante localización y mapeo simultáneos. Admitirá el reconocimiento de gestos de manos y el seguimiento ocular de baja latencia.

En cuanto a sonido se refiere, dispondrá de dos altavoces estéreo, y un micrófono de dos canales para entrada de audio.

Por encima de todo, tenemos el interior de este Lynx Mixed Reality Headset.

Siendo el primer visor que monta el chipset Snapdragon XR2 de Qualcomm, el rendimiento promete ser excelente. Además, dispondrá de 6 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento, conexiones  Wi-Fi 6 (802.11ax), Bluetooth 5.0 y USB Tipo-C, así como batería para unas dos horas.

En resumen, parece que no le falta de nada.

Entre las aplicaciones existentes preparadas para dispositivos XR2 se encuentra Spatial, la plataforma de videoconferencia AR líder, que compartió el escenario con Qualcomm en el lanzamiento del Snapdragon XR2.

Lynx Mixed Reality afirma ser compatible con múltiples plataformas y permitiría a sus usuarios participar en sesiones de AR junto con HoloLens 2, Magic Leap 1, usuarios móviles y de escritorio, tanto in situ como remotos.

No todo iban a ser buenas noticias. Si bien el visor se encuentra en pre-compra a través de la web de Lynx, quizá su precio nos dé algo más de respeto. Con un precio de venta de 1499 $, y una reserva de 150, no parece estar al alcance del bolsillo del usuario de a pie.

La compañía espera comenzar a enviar pedidos a mediados de 2020. Lamentablemente, la crisis sanitaria global parece que va a retrasar este y otros muchos proyectos.

No hay que echar las campanas al vuelo, pero tras el deprimente anuncio de Magic Leap, también agradecemos algún tipo de esperanza en el sector de la realidad aumentada y mixta.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x