Tecnología

Etee: El mando sin botones que recaudó 112.000 dólares

TG0 dobla su meta en su tecnología de control por gestos

Etee es el nombre que TG0 decidió asignarle a su último proyecto: un par de mandos de realidad virtual que prescinden de botones. La tecnología incentiva un control a base de gestos gracias su tecnología que detecta los dedos, su proximidad, toque y presión.

En la práctica puede no parecer factible en todos los juegos, ya que algunos exigen de una precisión que la tecnología actual sin botones no puede ofrecer. Sin embargo, desde TG0 aseguran que el gaming no es su único target, sus objetivos también incluyen aplicaciones dónde el movimiento sea importante, como el arte, el entrenamiento, la terapia o la sociabilidad. Se trata de una tecnología parecida al seguimiento de manos experimental de Oculus Quest.

Los desarrolladores decidieron iniciar una campaña de Kickstarter para los kits de desarrollo de Etee, recaudando 112.000 dólares (algo más de 100.000 euros), el doble de la meta inicial de 56.000. El kit de desarrollo podía adquirirse en dos opciones en función del grado de libertad de movimiento del usuario, una con 3DOF (Three degrees of freedom) a un precio de 265 dólares y una con 6DOF a 315 dólares. Recordemos que hablamos de kits de desarrollo, no del producto final.

Se espera que Etee tenga una batería de 6 horas de uso continuo y 14 encendidos, así como un peso de 75 gramos en la versión 3DOF y de 120 en la de SteamVR Tracking.

TG0 asegura que los botones son cosa del pasado, y que nos separan de una experiencia más inmersiva ¿Estáis de acuerdo? ¿Etee os llama la atención o esperaréis a ver los avances de Oculus Quest?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x