Tecnología

Mojo Lens: Nuevos detalles sobre las lentillas de Realidad Aumentada

¿El futuro de la Realidad Aumentada?

Mojo Vision ofrece nuevos detalles sobre Mojo Lens, las lentes de contacto de realidad aumentada. Se mostró una versión temprana de las mismas a medios seleccionados, que pudieron observarlas de cerca y examinar algunas de sus funciones mediante un casco de realidad virtual. Nadie se las pudo acoplar al ojo por razones obvias.

Algunos detalles interesantes sobre las mismas son sus patentes en sistema de oxigenación, administración de energía, ASIC (chip personalizado) y, sobre todo, pantalla. El prototipo cuenta con una pantalla MicroLED que cuenta con hasta 70.000 píxeles en el mismo área que un grano de arroz, con una resolución de 14K.

Mojo Lens

Las lentes son de un material rígido pero fino y ligero y se cargan de manera remota mientras se depositan en un líquido desinfectante al igual que con las lentes de contacto habituales. Debido a su composición, las lentes se desecharían al año de uso.

La demostración mostrada mediante realidad virtual exponía algunas de sus posibles aplicaciones futuras como la detección de elementos como personas y señales de tráfico, la exposición de notificaciones y la navegación por los menús mediante tecnología de eye-tracking.

Este prototipo sólo es una muestra de lo que ofrecerá el producto final, que irá dirigido inicialmente a personas con diversidad funcional en la vista o a profesionales qué necesitan información sin usar las manos (la medicina, coordinar equipos de bomberos…). El público general aún tardará muchos años en poder hacerse con este dispositivo.

Mojo Lens

Los escépticos y la fase temprana de la tecnología son algunos de los motivos por los que Mojo Vision no está invirtiendo en márketing. Aseguran decantarse por desarrollar una tecnología sólida y fiable en lugar de dejarse llevar por la expectación y vender humo. Con este propósito en mente, la empresa ya ha invertido más de 100 millones de dólares en el desarrollo de Mojo Lens, que tampoco cuentan con precio aproximado.

¿Qué opinión os merecen las Mojo Lens? ¿Es demasiado pronto para emitir un veredicto? ¿Creéis en ellas como el futuro de la realidad aumentada? Hay un buen debate sobre su implicación en campos profesionales o en la mejora de enfermedades relacionadas con la vista.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x