IndustriaTecnología

WeAre: Entornos de trabajo virtuales para ingenieros.

Una nueva plataforma de reuniones virtuales esta vez centrada en procesos productivos.

La startup alemana WeAre ha desarrollado una solución para que ingenieros, diseñadores, etc. puedan compartir un entorno de trabajo virtual.

Debido a las restricciones que nos impone la actual pandemia del COVID-19, la interacción física entre los ingenieros de las plantas de producción está muy limitada. Aun así, este tipo de reuniones son más que imprescindibles en grandes proyectos internacionales.

El hecho de realizar reuniones virtuales aporta muchos beneficios a las empresas, como por ejemplo:

  • La reducción de costos en los desplazamientos del personal especializado.
  • El uso de las tecnologías inmersivas como soporte de la comunicación verbal para superar las barreras idiomáticas y facilitando la comprensión de los procedimientos.
  • En lo referente a la ingeniería mecánica, la posibilidad de mostrar piezas, maquinarias y sistemas complejos in situ permite la interacción de los asistentes.

WeAre ha desarrollado una solución para lugares de trabajo virtuales para este problema, especialmente para diseñadores en ingeniería mecánica.

Soluciones virtuales para trabajos reales.

Para poder participar en estas reuniones, los ingenieros no tendrán que abandonar sus oficinas, ni siquiera sus domicilios. Utilizando un visor de realidad virtual y una conexión a internet, los empleados podrán reunirse en una sala virtual especialmente diseñada, ya sea en una fábrica, oficina o incluso una paradisíaca playa.

«Durante mucho tiempo se dijo que la realidad virtual sería la próxima gran tendencia del consumidor, pero somos conscientes de que la realidad virtual es mucho más una herramienta seria que un juguete gráficamente impresionante.»

Marvin Tekautschitz, cofundador y director de operaciones de WeAre.

Los complejos diseños se arrastran y sueltan fácilmente convertidos en objetos tridimensionales.

Incluso los clientes, que anteriormente tenían que soportar tediosas explicaciones sobre los complicados dibujos CAD, ahora pueden «experimentar» en vivo los productos, con sus propios ojos y en 3D.

WeAre se puede manejar de forma intuitiva y gracias a la tecnología en la nube, es completamente escalable.

Por supuesto en el horizonte de WeAre está el objetivo de implementar esta tecnología para distintos tipos de industrias, no solo en las de ingeniería mecánica.

Podéis encontrar más información en la web de WeAre.

¿Qué os parecen la cantidad de plataformas de colaboración? ¿Cuál es vuestra preferida?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x