IndustriaTecnología

Verizon Media Immersive: la publicidad llega a la XR

La empresa de telecomunicaciones Verizon ha presentado su nueva suite XR.

La empresa de telecomunicaciones Verizon ha presentado su nueva suite XR, Verizon Media Immersive.

Aunque Verizon ya hace tiempo que ha experimentado con la tecnología de realidad virtual y aumentada (VR / AR), es con Verizon Media Immersive (VMI) con quien quiere posicionarse de cara al futuro de la publicidad y el contenido multimedia, utilizando 5G.

Verizon Media Immersive se plantea como una biblioteca de contenidos y comercio electrónico que permita a sus socios fomentar la creación, distribución y monetización de formatos XR.

La utilización de la tecnología WebXR permite que las experiencias de VMI, puedan disfrutarse directamente a través de un navegador, en lugar de tener que descargar una aplicación por separado.

“El lanzamiento de Verizon Media Immersive abre nuevas oportunidades para nuestros socios y anunciantes al proporcionar las últimas capacidades de AR y VR para ayudarlos a conectarse e interactuar con los consumidores de una manera más impactante e interactiva.”

-Guru Gowrappan, CEO de Verizon Media.

Como ejemplo Verizon aporta una experiencia llamada, 2021 Ford Mustang Mach-E para Autoblog donde podemos ver un modelo 3D, o usar la cámara del teléfono para colocar el modelo en el mundo real.

¡Ojalá fuese tan fácil poner este coche en nuestro garaje!

La tecnología 5G es la que está detrás de Verizon Media, ya que permite el envío de gran cantidad de datos a la velocidad que la VR y AR necesitan.

Sin duda el 5G desempeñará un papel importante en el futuro de la tecnología XR, con Qualcomm, NVIDIA y HTC Vive como algunos de los gigantes tecnológicos que ya han apostado decididamente por ella.

“Aprovechar el ecosistema, la tecnología de Verizon Media y la red 5G de Verizon nos brinda la capacidad de crear una experiencia XR a escala como ninguna otra”.

Recordemos que Verizon cuenta entre sus clientes a gigantes como Yahoo, HuffPost y TechCrunch. Estos anunciantes podrán beneficiarse al combinar productos físicos con el mundo digital.

La verdad es que el mundo de la publicidad también está tomando posiciones en la XR.  Solo tenemos que ver el anuncio de Sony sobre publicidad en sus visores.

Necesitaremos bloqueadores de anuncios para salir a la calle.

¿Qué os parece esta tendencia? 

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x