Tecnología

Llega el VR Day Spain 2022

Este próximo sábado se celebra la sexta edición del día mundial de la realidad virtual

El VR Day Spain 2022 ya está aquí. El gran evento de la realidad virtual se celebrará el próximo sábado 19 de noviembre. Como ya sabéis los que lleváis un tiempo en esto de la VR, se trata de un evento a nivel mundial, que en la parte que nos toca a España, se llevará a cabo en 6 sedes: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Granada y Tenerife.

VR Day Spain 2022

En este día mundial de la realidad virtual se ofrecen todo tipo de eventos abiertos a todo el público y gratuitos, para difundir los usos más destacados de la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. La VR Day Spain 2022 se organizará de forma colaborativa, reuniendo las iniciativas de las diferentes ciudades españolas. Un evento híbrido para potenciar las conexiones a nivel nacional, fomentando el networking con actividades presenciales.

Las jornadas se dividen en dos partes: durante la mañana podrán seguirse los eventos en streaming. A través de Vimeo podremos disfrutar de las ponencias y mesas redondas del evento matutino. Por la tarde, cada iniciativa propondrá diversas actividades a nivel local, como talleres, zonas de demos o eventos de networking.

¿Cuál es la temática de ese año en el VR Day Spain 2022?

En esta edición se tratará la posibilidad de acceder al Metaverso desde la realidad virtual, y la importancia de la realidad extendida en el futuro de internet.

VR Day Spain

El evento sigue apostando por el talento de los profesionales españoles. Encontraremos proyectos y empresas muy diversas, desde pequeños proyectos locales, a grandes éxitos nacionales. Se debatirá también el papel que tendrá la industria española en las innovaciones de la Web 3.0, la inmersión y el futuro de nuestra identidad.

Los proyectos que se mostrarán, tratarán acerca de la música, ciencia a lo grande, turismo y rehabilitación. También tendrá cabida el mundo de la producción virtual y como ha revolucionado la industria del entretenimiento. Finalizando con un tema muy interesante, la identidad digital, donde se hablará de la persistencia e interoperabilidad, incluso de forma filosófica, acerca de la representación digital de un ser humano.

El VR Day Spain 2022 estará patrocinado por dos de los principales actores hoy en día en la realidad virtual, Meta y Pico. También contando con los patrocinadores XR4Europe, DeuSens, XR Dimensions, Virtual ON y Tiempo de Producción. Los promotores y organizadores del evento son INMERSIVA XR, Asociación de Realidad Extendida de España, GDG Zaragoza, Neàpolis, XRHub Pamplona, GR Interactiva y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

VR Day Spain 2022

Programa completo del VR Day Spain 2022

SESIÓN MATUTINA

10:00 – 11:00 Presentación del VR Day Spain 2022

Los organizadores del evento introducirán el programa y presentarán sus comunidades y próximos proyectos locales y nacionales.

11:00 – 12:00 El Altavoz: Aplicaciones de la Realidad Virtual que no te imaginabas

En este espacio damos voz a diversos profesionales españoles para que nos cuenten sus proyectos en los que aplican la VR en ámbitos menos conocidos como la industria, la música, la salud, el turismo e incluso eSports.

12:00 – 12:30 Mapi, un caso de AR y producción virtual para televisión

César Urbina nos hablará de cómo han creado a Mapi, la revolucionaria presentadora en Realidad Aumentada que protagoniza su propio programa de preguntas y respuestas en RTVE.

12:30 – 13:00 Spacecreator: el creador de espacios virtuales profesionales

Patricia M. Val nos presentará Spacecreator, una revolucionaria herramienta para crear espacios virtuales personalizados en la web que ya usan grandes marcas para sus eventos.

13:00 – 14:00 Mesa redonda (Live streaming) – Identidad digital: Cómo la inmersión está modificando el modo en el que nos identificamos
Referentes en la gestión de la identidad digital nos explicarán su experiencia en el sector y charlarán sobre los retos a los que nos enfrentaremos a corto y medio plazo. La mesa redonda contará con 3 expertos en el sector de la identidad digital y Web3 para que expliquen cómo está cambiando la forma en la que se reconocen las personas, el futuro de la identidad y qué papel juega la privacidad en todo esto. Todo ello gracias a los 3 ponentes: Mar Guixà Directora, Creativa de Trendimensional, Alexandra Cavero, CEO de The Data Ventura y Cai Felip, CEO de UNION Avatars.

SESIÓN VESPERTINA

Algunas de las iniciativas realizarán actividades de forma local:

  • ●  Madrid: Demos de Realidad Virtual y Aumentada, actividades y juegos con premios y networking. Reservar plaza aquí.
  • ●  Tenerife: Sesiones online por la tarde y mesa de trabajo sobre el estado de la XR en las Islas Canarias.
  • ●  Granada: (23 nov) Evento especial con creadores y demos. Reservar plaza aquí.

Una gran iniciativa para seguir difundiendo todo lo conseguido y todo lo que se conseguirá en el futuro, gracias a las realidades extendidas. Con contenido muy interesante, totalmente gratuito y abierto para todo el público. Para más información, os dejo la página oficial del evento por aquí.

Si tenéis oportunidad de acercaros a alguna de las ciudades participantes, os animamos a formar parte de este VR Day Spain 2022.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x