PSVRTecnología

PSVR2 tendrá resolución 4k,renderizado foveated y vibración

Fuentes cercanas a Sony adelantan algunas novedades de su próximo visor VR

Acabamos de conocer a través del medio UploadVR que la próxima PSVR2 tendrá resolución 4k, renderizado foveated y vibración en el casco.

Según fuentes cercanas a Sony, el nuevo dispositivo virtual del gigante japonés tendría una resolución total de 4000 × 2080 píxeles – (2000 × 2040 por ojo).
Una resolución mayor que la que posee su actual competidor directo ahora mismo, las Oculus Quest 2; que tan solo alcanzan 1832 × 1920 por ojo.

Sin embargo, estaría lejos de otros visores con mayor resolución como el HP Reverb G2, que cuenta con 2160×2160. O incluso lo que podría anunciar mañana mismo HTC en su evento ViveCon.

También contaría con retroalimentación háptica integrada en el casco, al igual que sus próximos mandos de control que ya anunciaron en su momento.
Nuevo mando VR PS5
Respecto a las lentes, dispondría de una rueda de desplazamiento para moverlas y lo que parece la incorporación más importante: seguimiento ocular con renderizado foavated (un sistema que renderiza las imágenes periféricas en menor resolución, de forma similar al funcionamiento del ojo humano).

foveated rendering
El trabajo de renderizado se reduce en gran medida en la visión periférica (fuera de la zona abarcada por la fóvea)

Todo esto nos pone los dientes virtuales largos. Pero ahora que ya sabemos que la próxima PSVR2 tendrá resolución 4k, renderizado foveated y retroalimentación háptica integrada; lo siguiente que nos quedaría por saber es: ¿Cuándo podremos disfrutar de la próxima PSVR?

Pues aunque ya sabemos que no llegará durante este 2021, la cuestión es si podremos verla aparecer en el mercado en algún momento del 2022.

Los recortes que estamos sufriendo debido a la escasez global de componentes semiconductores, también podrían afectar al nuevo dispositivo virtual de Sony.
Su director financiero Hiroki Totoki, ha afirmado en una sesión informativa para analistas que la oferta no podría cubrir la demanda actual de Playstation 5 en 2022.

Crucemos los dedos para que el problema de los semiconductores se solucione a corto plazo y podamos ver pronto este nuevo dispositivo de Sony, que seguramente va a dar mucho de que hablar.

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Ooohh!! Dios!!! Hype por las nubes!!!! No me llega el momento de tenerlas en mis manos!! Menudo notición!!

Javi_Montgat

¡Madreeeeee! que larga se va a hacer la espera… 😅

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x