PSVRVideojuegos

Sony desvela el nuevo mando para la siguiente generación de VR en PS5

Hideaki Nishino ha publicado en el blog oficial de Playstation la primera imagen del dispositivo

Ya tenemos nuevo mando VR para la nueva generación de realidad virtual que llegará a PS5. Hideaki Nishino acaba de publicar la primera imagen de los controladores en el blog oficial de Playstation y también ha contado algunos primeros detalles del dispositivo.

Nuevo mando VR PS5

Se basará en los avances que ya se han incorporado en los exitosos Dualsense de PS5, incorporando la capacidad de “sentir” los juegos gracias al sentido del tacto. Ahora los usuarios de realidad virtual también podremos disfrutar de esta experiencia.

Tienen un diseño de forma esférica y según cuenta el propio Hideaki se ha puesto especial énfasis en la ergonomía y asegura que cambiará la forma de jugar a juegos VR.

Nuevo mando VR PS5

¿Qué nuevas características incorporan?

  • Gatillos adaptativos: Al igual que los de PS5 cambiarán su dureza en función del juego y la situación, el claro ejemplo es la sensación que tendríamos al tirar una flecha y que el mando nos ofrezca una resistencia en tiempo real.
  • Retroalimentación háptica: Esa respuesta háptica conseguirá que notemos la diferencia en nuestras manos cuando pasamos por ejemplo de un tipo de suelo a otro o en si estamos enfrascados en medio de una pelea a puñetazos. Todo esto conseguirá un aumento de la inmersión exponencial.
  • Sensores táctiles: Ideal para saber la posición de tus dedos sin tener que pulsarlos. Al igual que hacen los dispositivos de Oculus esto permite tener gestos más naturales en realidad virtual.
  • Seguimiento: El nuevo casco tendrá seguimiento de los mandos mediante un anillo situado en la parte inferior del mando. Algo muy esperado por los usuarios de PSVR que mejorará mucho el tracking que teníamos en la anterior generación.
  • Botones de acción/joysticks analógicos: Fundamental para movernos por los mundos virtuales, atrás quedarán los Move o el mando de Playstation para movernos que tanto limitaba la experiencia.

Nuevo mando VR PS5

Parece que este nuevo mando VR son  lo que realmente se merece la próxima generación y seguro que ilusionará a la comunidad de PSVR.  Aseguran que pronto llegarán los prototipos  de los nuevos mandos a los desarrolladores para que comiencen a aprovechar las bondades de los nuevos controladores.

Podéis leer el anuncio en este enlace del blog.

¿Qué os parecen los nuevos mandos?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

Toma, toma, toma!
Unos mandos como el Dios de la VR manda!
Hápticos y con setas!
Donde me apunto como desarrollador para probarlos ya???
Los quieroooooo ?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x