PSVR

Rumor: Inminente presentación de la NGVR de Sony

Mensajes de desarrolladores, influencers y nuevas patentes apuntan a un anuncio cada vez más cercano

¿Estamos ante la inminente presentación de la NGVR de Sony?

A las puertas de comenzar diciembre y con el rumor de un nuevo PlayStation Experience en el horizonte que nos mostraría el nuevo visor, las redes han comenzado a inundarse con multitud de mensajes relacionados con las nuevas PSVR 2.

Mensajes en una botella virtual

A comienzos de semana, los creadores de contenido en Youtube PSVR Without Parole y Nathie comenzaban a caldear el ambiente a través de sus cuentas de Twitter.

21 nov. 202 · 03:34 a.m.
Estamos al borde de la genialidad. Estén atentos todos … #PSVR2 #NGVR #gamecatARMY
-PSVR Without Parole | PSVR2 Without Parole @parolePSVR

22 nov. 202 · 19:46 p.m.
La próxima línea de juegos que el PSVR 2 presentará a los jugadores dejará boquiabiertos a todos, incluido a Meta Quest. La plataforma de Sony será el lugar donde el consumidor y el contenido sean los reyes.
-Nathie @NathieVR

22 nov. 202 · 19:55 p.m.
Sí. He visto y escuchado mucho y NO PUEDO ESPERAR para compartir todo lo que sé con ustedes ❤️
-PSVR Without Parole | PSVR2 Without Parole @parolePSVR

Estos mensajes corrían como la pólvora entre sus lectores y los fans de PlayStation VR, levantándose rápidamente el rumor de que quizás algunos influencers habrían tenido acceso por parte de Sony a una presentación anticipada del visor de nueva generación y su línea de juegos.

El cartero siempre llama dos veces

Pero es que aquí no acababa la cosa y el rumor seguía haciéndose más grande.
El mismo día 23 otro youtuber llamado Blunty, al que según él ni le va ni viene la VR; comentaba haber recibido un correo de un desarrollador donde le relataba que la PSVR 2 podría llegar antes de lo que pensábamos.

Nuestros compañeros del medio digital francés VRplayer.fr consiguieron contactar con el desarrollador en cuestión y este les aseguró que el nuevo dispositivo tiene solo un cable y que se aproximaba la inminente presentación de la NGVR.

Entre patentes anda el juego

A todo este barullo que se ha montado se le une otro «run run» más: la infinidad de patentes de Sony que han ido apareciendo en el último mes y que hacen referencia a la realidad virtual.

NGVR-Design02
Posible nuevo diseño de la NGVR apoyándose en su proyecto de gafas de realidad aumentada

Por destacar algunas de ellas:
-Tenemos la aparecida el pasado 18 de noviembre en la que se detalla el menú virtual de un dispositivo VR.
La forma de navegar a través de este menú se realiza con nuestros propios ojos. ¿Y sabéis quien tendrá seguimiento ocular dispositivo? ¡Correcto! La PSVR 2.

psvr2 menu patent
Patente de navegación en dispositivo de realidad virtual

*Dato curioso. Si os fijáis en el diagrama, aparece un apartado para activar la comunicación inalámbrica. (figura 130)
¿Quizás una futura actualización para utilizarlo sin cable o con  algún añadido futuro? Eso si no viene con la opción ya de serie.

-Justo el 19 de noviembre aparecía la patente donde se especificaba el funcionamiento del eye tracking.

eye tracking psvr
Patente del sistema de eye tracking

-Y la patente más reciente, aparecida el 25 de noviembre y que detalla el supermuestreo temporal para sistemas con renderizado foveated. Otra de las características filtradas de la PSVR2.

 

renderizado foavated psvr2
 Supermuestreo temporal para sistemas con renderizado foveated

Como siempre, ya sabéis que las patentes hay que cogerlas con pinzas. Pero es que todo esto que os acabamos de mostrar hace relación a particularidades del casco ya confirmadas.

It´s the final countdown . . . (ninonino)

Se acerca el fin de año y seguimos esperando que PlayStation nos muestre más detalles de la NGVR, PSVR2 o como quieran llamarla. (Vamos Sony, danos un nombre oficial de una vez que nos haces gastar líneas en los artículos innecesariamente)

Nuevo mando VR PS5

La verdad es que ahora en diciembre PlayStation tiene otras opciones para poder presentarlas en público si no quiere hacerlo en un evento propio.
El próximo gran evento a la vuelta de la esquina es la gala The Game Awards 2021, que se celebra el próximo el 9 de diciembre y que podría utilizar como trampolín de presentación.

Pero si al final decide esperar al año que viene, podría dar muestras del periférico durante el CES 2022 de Las Vegas; al igual que ya hizo con el logo de PlayStation 5 en 2020.

¿Su fecha de salida? Oficialmente y hasta el momento, navidades de 2022 según Sony y Samsung (los proveedores de las pantallas internas de los nuevos equipos).

Extra oficialmente, podríamos ver su salida en marzo o primeros del segundo trimestre.
¿Por qué pensamos esto? Porque hay una gran cantidad de juegos que se han retrasado este año y se han movido al mes de marzo de 2022. Y son juegos que potencialmente podrían lanzarse junto con la salida de la NGVR.

Por ejemplo, Gran Turismo 7 retrasó su estreno al 4 de marzo y al igual que su antecesor; sería compatible con VR.
GTA V también se reprogramó para marzo y podría ser otra de las sorpresas que incluiría un modo de realidad virtual.

Grand_Theft_Auto_V__NGVR
Fijaos en el movimiento de la cámara dentro y fuera del coche. ¿Parece VR, verdad?

En fin, habrá que esperar a diciembre para salir de dudas y cruzar los dedos para ver si de una vez por todas Sony da un paso más y nos muestra finalmente su nueva y flamante NGVR (o PSVR2) antes del 31 de diciembre.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que tendremos adelanto antes de acabar el año?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x